sábado, 12 de junio de 2010

DANIEL RADCLIFF (harry potter)

Daniel Jacob Radcliffe es el segundo adolescente con mayor fortuna de Reino Unido, solamente superado por el príncipe William. Y es que ser el protagonista de la saga de Harry Potter le ha ayudado a subir escalones en el panorama cinematográfico y a alcanzar un caché del que pocos jóvenes de su edad pueden disfrutar.

Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Fulham, un barrio de Londres. Es hijo de Alan Radcliffe y de Marcia Gresham, directora de reparto. A pesar de estar entregado al cine, también asiste a sus clases en una elitista escuela de chicos. Vive en casa con sus padres, que se reconocen muy protectores, y rodeado de perros.

Aunque Radcliffe es más conocido por Harry Potter que por su nombre de pila, no sólo ha participado en esta famosa saga del niño mago. Sus pinitos interpretativos comenzaron a la temprana edad de 5 años, cuando, por entonces, participaba en obras escolares. Pero sus inicios cinematográficos tuvieron lugar en la pequeña pantalla, con la interpretación del joven David Copperfield, en la película que lleva el mismo nombre, rodada en 1999. Esta primera vez fue especial, ya que actuó junto a la legendaria actriz Maggie Smith, con la que coincidiría años más tarde en 'Harry Potter'.

Por aquella época ya se estaba gestando la idea de Harry Potter. Chris Columbus, futuro director de la primera entrega, vio la actuación de Daniel en 'David Copperfield' y pensó que sería el intérprete idóneo del famoso mago. Por ello solicitó a sus progenitores que permitieran a su hijo participar en una audición, a lo que sus padres se negaron alegando que temían que no saliera adelante y su hijo se sintiera decepcionado. En esos momentos, Daniel quedó fuera del casting. Pero estaba predestinado que el joven muchacho, de entonces once años, llegara a ser el huérfano que despertaría la fantasía de millones de niños en todo el mundo.

Por segunda vez, Columbus insistió a los padres de Radcliffe para que le permitieran participar en el casting, pues tanto él como la escritora de la saga, estaban convencidos de que sólo él podía encarnar a Potter. Finalmente, y tras la promesa del director de que él mismo se encargaría de que Daniel no entrara a formar parte del mundo mediático, accedieron a que su hijo participara en la audición. La suerte ya estaba echada, y una noche ésta llamó a la puerta de los Radcliffe. Tal y como relata el propio Daniel, fue su padre quien cogió el teléfono y recibió la noticia de que su hijo había sido seleccionado. "Mi papá entró en mi habitación y me dijo que había conseguido el papel. Lloré, estaba tan feliz que me desperté en medio de la noche y fui a despertar a mis padres, sólo para asegurarme de que no había sido un sueño", recuerda todavía Daniel.

Así, en agosto de 2000, el reparto de la primera película: 'Harry Potter y la piedra filosofal' ya estaba plenamente integrado por los jóvenes actores que representarían a Hermione Granger (Emma Watson), a Ron Weasley (Rupert Grint), y al protagonista, Harry Potter (Daniel Radcliffe). La cinta se produjo a finales de 2000 y a lo largo de 2001, y se estrenó mundialmente el 16 de noviembre de 2001 con un éxito de taquilla abrumador, lo que contribuyó a que sus protagonistas alcanzaran fama mundial. En un sólo día la película logró recaudar 31 millones de dólares, aunque todavía le faltaría un tanto para llegar a cubrir los 188 millones de dólares que costó el filme.

Tras la 'Piedra Filosofal', llegó 'Harry Potter y la Cámara Secreta' (2002), dirigida también por Columbus, tras ésta, tuvo lugar la tercera entrega, 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' (2004), esta vez dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y por último, en 2005, se estrenó la cuarta entrega, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', conducida por Mike Newell. La quinta entrega, 'Harry Potter y la orden del Fénix', se estrenará el 13 de julio de 2007 y se espera que para 2008 vea la luz la sexta película de la saga: 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. El último libro, 'Harry Potter y the Deathly Hallows' será publicado en Estados Unidos y Reino Unido el 21 de julio de 2007, y se espera que llegue a España previsiblemente a principios de 2008.

Pero no es seguro que Daniel encarne a Potter en las siete ediciones del mago, y es que el niño va creciendo; poco a poco va dejando atrás su imagen infantil, y sin duda dentro de un par de años dejará de parecer el eterno niño mago que tanto entusiasma a los más pequeños. Para entonces, seguro que estará preparado para hacer otro tipo de papeles. De hecho, el joven se está inmiscuyendo en trabajos que le obligan a adoptar nuevas posturas interpretativas, como por ejemplo el papel que interpreta en la obra teatral 'Equus' de Peter Shaffer. En él podemos ver a Radcliffe actuando de una manera completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados, porque si antes el joven iba vestido con su uniforme de Hogwarts y cubierto por la famosa capa de mago, en esta ocasión no hay capa, ni ropa que valga, ya que aparece desnudo, mostrando un cuerpo que ya no se asemeja al de un niño.
Y como es natural, al joven no le faltarán admiradoras. En una reciente entrevista reconoció que tuvo una novia, pero que finalmente lo dejó con ella. "En eso sí me parezco a Harry, no tengo suerte en mis aproximaciones con las chicas", aseguró. También señaló que cuando conoció a Emma Watson, la actriz que encarnaba a la pequeña Hermione, sintió un verdadero 'shock', pero que a fuerza de trabajar con ella, ahora ya sólo puede mirarla con ojos de hermano.


Radcliffe está en plena efervescencia hormonal, y sus padres desconfían del camino que pueda llegar a tomar su hijo. Tanto es así, que se negaron a que la quinta entrega de Harry Potter se rodara en la República Checa, ya que según declararon sus progenitores, es una ciudad donde la industria del sexo está creciendo progresivamente, así que, finalmente, los productores cedieron a que se volviera a rodar en Inglaterra.

Sin embargo, a pesar del éxito temprano, parece que el joven muchacho ha sabido mantenerse sin caer en el mundo sórdido de la fama, que, a veces, encandila a los jóvenes actores hasta hacerles caer en un precipicio de vicios del que difícilmente saben salir después. Daniel asegura que sigue jugando al fútbol y que es forofo del equipo de su ciudad, el 'Fulham Football Club'. Además, no se olvida de los más necesitados y forma parte de varias ONG dedicadas sobre todo a los niños autistas y a los que se encuentran en estado terminal. Esperemos que continúe así y que sigamos viéndole crecer y madurar en la gran pantalla.



Nombre completo:
Daniel Radcliffe
Fecha de nacimiento:
23/Julio/1989
Lugar de nacimiento:
Fulham (Inglaterra)
Estado civil:
Soltera/o
Signo del zodiaco:
LEO
Altura:
1,66 cm
Pelo:
Castaño oscuro
Ojos:
Azules verdosos
Profesión:
Actor
Otra informacion
Publicado por horcrux•argentino en 21:55 3 comentarios COMO CONTACTARLO

Daniel Radcliffe
C/O BBC
P.O. Box 1116
Belfast BT2 7AJ
United Kingdom


Daniel Radcliffe
c/o ARG Talent
4 Great Portland Street
London WIW 8PA
England
Publicado por horcrux•argentino en 20:56 4 comentarios SIGNIFICADO DE SU NOMBRE EN LA SAGA

Nombre de nacimiento: Harry James Potter.
Significado del nombre: Aparentemente, el nombre de Harry no guarda ningún secreto relacionado con su trama, a diferencia de otros personajes. Potter significa ceramista en inglés. Los Potter eran unos amigos de Rowling cuando ella era niña.
Segundo nombre: James, como su padre (Sch2, OF8, PM).
Otros nombres: 'El niño que vivió', 'San Potter, el amigo de los sangre-sucia' (Draco, CS12), 'El Elegido' (PM3), 'Parry Otter, el chico elegido' (Horace Slughorn, PM22), 'Barny Weasley' (en la boda de Fleur y Bill).
Fecha de nacimiento: 31 de Julio de 1980: "Cuando elegí darle a Harry mi propio cumpleaños, lo hice con una sonrisa muy socarrona. No podía imaginar que, con el tiempo, sería publicado, por lo que fue un acto muy privado. Pero siempre me había sentido un poco engañada de que nadie realmente famoso compartiese mi cumpleaños, por lo que me di a este chico famoso del mundo (mágico) como una especie de hermano de aniversario".
Citaciones: Harry aparece mencionado en libros como Historia de la Magia Moderna, El Auge y Declive de las Artes Oscuras y Grandes Eventos Mágicos del Siglo Veinte (PF6).




Publicado por horcrux•argentino en 20:52 0 comentarios Todo sobre su personaje: Harry Potter
Harry James Potter es un personaje de ficción, protagonista de la serie de libros, videojuegos y películas de Harry Potter, creación de J. K. Rowling. Es interpretado en el cine por Daniel Radcliffe.


(LA SIGUIENTE INFORMACION REVELADA, PUEDE CONTENER SPOILER, SI AUN NO LEYO EL ULTIMO LIBRO DE LA SAGA, LES RECOMENDAMOS ESTAR ALERTA A LA LECTURA Y OBSERVAR AS INDICACIONES EN DONDE SE MARCA EL "SPOILER")









Trayectoria vital del personaje

Hijo de James Potter (de quien obtuvo su segundo nombre) y Lily Evans, nació el 31 de julio de 1980. Harry heredó los ojos verdes de su madre y el cabello negro y despeinado de su padre.

En 1981, el 31 de octubre, Harry sobrevive a la edad de un año al hechizo asesino "Avada Kedavra", lanzado por el mago mas temido de todos los tiempos, Lord Voldemort (Tom Marvolo Ryddle).

En ese ataque sus padres fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre (ella murió para salvarlo a él y su sacrificio quedó en Harry como una marca de amor, pero esto era desconocido por Voldemort; ya que él no puede amar), sobrevive rebotando la maldición al mago tenebroso y quedando sobre Harry una cicatriz en la frente con forma de rayo(por esta razon, Harry tiene una conexión con Voldemort, por la que puede ver y sentir lo que él ve y siente).

Tras quedarse huérfano, tiene que irse a vivir a casa de sus despreciables tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su malcriado primo Dudley. Sus tíos le esconden sus orígenes, haciéndole creer que sus padres habían muerto en un accidente automovilístico que le había producido su cicatriz.

Harry se siente muy triste y solo, hasta que en el día de su undécimo cumpleaños, recibe una visita, Rubeus Hagrid que hará que su vida cambie para siempre.

Hagrid le comunica que ha sido aceptado como alumno del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Cumple los requisitos para entrar en Slytherin, pero el sombrero seleccionador le pone en Gryffindor debido a sus negativas a entrar en la primera.

Desde el inicio de sus estudios Harry tiene que enfrentarse a Lord Voldemort de diferentes maneras.

En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal.

Tiene que luchar contra un basilisco encerrado en el castillo durante su segundo año, en 1993.

En su 1994 (tercer curso) debe enfrentarse a los dementores que perseguían a su padrino Sirius Black.

Participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos en su cuarto curso.

Además, tuvo que padecer los terribles castigos de la nueva directora del colegio, Dolores Umbridge, en quinto curso,

Acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así debilitar a Tom Riddle (Lord Voldemort) y enfrentarse a Severus Snape en la Batalla de Hogwarts, en la que murió Dumbledore, todo eso en su sexto curso.

Y en su septimo curso busca los horrocruxes con Ron y Hermione y tienen que escapar de miles de mortifagos, y luchar con Lord Voldemort.

No todo son, sin embargo, sinsabores para Harry. En Hogwarts conoce a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger; se adentra en su verdadero mundo, el de la magia; descubre el deporte mágico del Quidditch; y conoce a su padrino, Sirius, al que quiere como si fuera su padre.

Sus sentimientos también son decisivos en su vida: la relación con los adultos, sus amigos o la misma Cho Chang y Ginny Weasley le irán afectando en su estado anímico.

A pesar de que no sabia que era un mago se convirtio en uno de gran habilidad con experencia sobre todo en La Defensa Contra Las Artes Oscuras ya que vencio al malvado mago tenebroso Lord Voldemort y se convirtio en el jefe de la Oficina de Aurores, se especula que al tiempo después de que vencio a Lord Voldemort su habilidad supero a la de Albus Dumbledore.

Apariencia, personalidad y relaciones

Harry Potter se caracteriza por sus gafas redondas y, al menos en los primeros volúmenes, es descrito como flaco, desgarbado, y más pequeño de lo normal.

Se menciona a menudo en la saga que se parece mucho a su padre James Potter, pero que tiene los ojos verdes brillantes de su madre, Lily. Hay especulaciones de que el parecido de sus ojos con los de Lily desempeñará un papel significativo en el séptimo y último libro.


------ SPOILER -------------- (Se recomienda no ser leida la siguiente informacion en caso de que no haya leido el 7mo y ultimo libro)

Hemos descubierto que la importancia de que los ojos de Harry y los de Lily sean iguales, es que antes de que Severus muriera le dice a Harry: -Mirame- posiblemente para ver por ultima vez los ojos de la unica mujer que amé.

--------- SPOILER ---------------


La cicatriz en su frente en forma de rayo, vestigio de su primer encuentro con Voldemort, también tiene mucha prominencia en los libros. La cicatriz sirve para recordarle del intento de Voldemort de matarlo cuando era pequeño, y como un indicador de la presencia de éste y/o de sus severos cambios de humor. También mencionado en los libros es el revuelto pelo negro-azabache de Harry, que, para el disgusto de la tía Petunia y la frustración de Molly Weasley en la Orden del Fénix, nunca consigue someterse del todo.

Está emparentado con la familia Black por parte su abuela paterna Dorea Potter, esposa de su abuelo Charlus Potter, ambos fallecidos.

Intereses románticos


La primera chica de quién Harry se enamora es Cho Chang, una alumna de Ravenclaw un año mayor que él, a la que encuentra muy bonita durante el primer partido de Quidditch en que se enfrentan. Este interés hacia Cho se acentúa aún más en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero finalmente se extingue al final de Harry Potter y la Orden del Fénix luego de haber salido con ella por algún tiempo.
En el sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry se enamora de Ginny Weasley y son pareja después de un beso en la sala común de Gryffindor. Su relación es descrita por Harry como "algo que lo hacía tan feliz como no recordaba desde mucho tiempo atrás". Sin embargo, Harry decide terminar el noviazgo al final del libro, debido a que no desea exponerla a mayores peligros en su cruzada contra Voldemort luego de la muerte de Dumbledore. Aunque fue muy doloroso, es por eso que la relación termina en esos momentos.


-------- SPOILER ---------- (Se recomienda no ser leida la siguiente informacion en caso de que no haya leido el 7mo y ultimo libro)

Efectivamente, la relacion se renueva en el septimo libro de la saga, mostrando a un Harry anhelante por estar con Ginny y a veces hasta celoso ejemplo claro cuando Viktor Krum pregunta por Ginny al verla bailar en la boda de Bill Weasley.

Harry le asegura muy molesto que Ginny sale con un tipo celoso, imponente y grande por lo cual no la pretenda (tengase entendido que Harry no está -teóricamente- con Ginny en estos momentos). Harry y Ginny terminan casandose y con tres hijos: James, Albus Severus y Lily.
FILMOGRAFIA


CINE:




Harry Potter and the Half-Blood Prince (2008) …. Harry Potter

Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) …. Harry Potter
… Harry Potter y la orden del Fénix

'My boy Jack' (2007) .... Jack


December Boys (2006) …. Maps

Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) …. Harry Potter
… Harry Potter and the Goblet of Fire: The IMAX Experience (USA: IMAX version)
… Harry Potter y el cáliz de fuego (Argentina) (Mexico) (Spain) (Venezuela)


Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) …. Harry Potter
… Harry Potter and the Prisoner of Azkaban: The IMAX Experience (USA: IMAX version)
… Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Argentina) (Mexico) (Peru)


Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002) …. Harry Potter
… Harry Potter und die Kammer des Schreckens (Germany)
… Harry Potter y la cámara secreta (Argentina) (Spain)
… Harry Potter y la cámara de los secretos (Venezuela)


Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001) …. Harry Potter
… Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Canada: Titulo ingles) (International: Titulo ingles) (UK)
… Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (USA)
… Harry Potter y la piedra filosofal (Argentina) (Mexico) (Spain)


The Tailor of Panama (2001) …. Mark Pendel
… Sastre de Panamá, El (Argentina) (Spain)





TV:

The Children’s Party at the Palace (2006) (TV) …. Harry Potter

David Copperfield (1999) (TV) …. Young David Copperfield
… David Copperfield



TEATRO:

- Equus (2007)

- The play what I wrote (2003)




Publicado por horcrux•argentino en 16:43 0 comentarios Entrevistas
La siguiente información esta sacada de la web latinoamericana de Daniel Radcliffe

2001:

> Dan habla sobre su rol como Harry Potter (2001)
por Marie Morreale


Daniel Radcliffe, con 11, fue elegido en el casting como Harry Potter para la película Harry Potter and the Sorcerer's Stone, él había leído solo dos libro de la saga de J.K.Rowling. Luego de haber conseguido el papel se puso en la tarea de leer todos los libros. “Son muy bueno” dijo en ese momento.
Marie: ¿ Qué otros libros haz leído desde Harry Potter?
Daniel: Holes de Louis Sacher. Este trata sobre un joven y su familia que posee una historia de mala suerte, y él en la prisión juvenil debe cavar un agujero al día de 5 metros. Es realmente bueno, realmente bueno.
Marie: ¿En qué tiempo lees?
Daniel: Sí, lo hago cuando estoy entrando en los estudios, así que leo bastante en el trayecto en el coche.
Marie: En tu trabajo como actor, cuando te entregan el texto ¿Cuánto tiempo te demoras en leerlo?
Daniel: Bueno, yo lo leo de una vez y durante la semana próxima lo volveré a leer un par de veces. Miraré el horario y aprenderé las escenas para esa semana y después aprenderé las líneas para la semana siguiente.
Marie: ¿Qué te gusta sobre los libros de Harry Potter?
Daniel: Todo, los diferentes concepto, como la imaginación de J.K.Rowling y su descripción sobre las cosas que quedan claras y tu puedes realmente ir visualizandolas.
Marie: Qué acontece acerca del personaje de Harry Potter? ¿Qué te gusta de él?
Daniel: Yo supongo, lo referente a que él es absolutamente místico
Marie: ¿Qué te gusta de Harry o en qué te pareces a él?
Daniel: Soy como Harry porque creo ser leal a mis amigos
Marie: ¿Cuál es al mejor parte en la grabación de la película?
Daniel: Bien, lo es completamente, porque la película es fantástica. Pero la parte más dura es la escena en el espejo que si bien no es tanto físicamente lo es emocionalmente, porque tienes que conseguir el pensamiento en tu cabeza, y porque es como el corazón emocional de la película.
Marie: ¿Cómo te preparas para algo así?
Daniel: Esto lo hago a menudo, y pienso en un momento a partir de la una de las películas que he visto, o una canción que he oído. La visualizo en mi cabeza, y al parecer, sale a la pantalla. ¡Lo cuál es absolutamente extraño!
Marie: ¿Qué piensas que Harry Potter le enseña a los niños?
Daniel: Pienso que a ser leal, valiente y….curiosos
Marie: Qué edad tenías cuando comenzaste a actuar?
Daniel: Bueno, los cuatros primero días tenía 9, pero para entonces venía mi cumpleaños así que 10.
Marie: ¿En película actuabas?
Daniel: David Copperfield.
Marie: ¿Cómo se ajusta tu horario para estudiar cuando estás en grabaciones?
Daniel: Tengo un mínimo de tres horas por día, y un máximo de cinco.
Marie: ¿Tú trabajas en tu casa (estudias)?
Daniel: Estudio bastante en la noche
Marie: ¿Estás consiguiendo tutorías de estudio? ¿Planeas ir de nuevo a la escuela en forma regular?
Daniel: Iré definitivamente a la escuela en esa modalidad
Marie: Participas en deportes o clubes especiales en la escuela?
Daniel: Sí, pero no soy bueno en ellos. Me gusta el atletismo. Voy cada fin de semana. Hago gimnasia, en la cual si me considero aceptable. Y me gusta de bailar, pero ahí no me va tan bien.
Marie: ¿Cuándo sigas creciendo te gustaría continuar siendo actor?
Daniel: Bueno estoy interesado en muchas otras opciones. Me gusta escribir, pero no leer los libros, más bien texto y canciones. Me gusta la gimnasia, pero dudo que seré gimnasta. Amo la música. Estoy definitivamente interesado en ser actor, pero hay así muchas otras cosas en que estoy interesado también.
Marie: ¿Qué música te gusta?
Daniel: Me gusta R.E.M, The Libertines, Brendan Benson y una banda que se llama JJ72
Marie ¿Cómo estudias un texto?
Daniel: Apenas lo tengo lo leo, hago pequeñas notas al respecto. Después lo leeré con alguien diferente como mi papá o mi mamá
Marie ¿Tú tienes hermanos o hermanas?
Daniel: No.
Marie: ¿Qué tan importante es conseguir empatía con tus compañero?
Daniel: Si... yo, Rupert, y Emma no hubiéramos conseguido comprendernos tan bien, no habría diversión. Es realmente importante.
Marie: ¿Es tan importante el sentido del trabajo en equipo y de la cooperación?
Daniel: Definitivamente
Marie: ¿Eso se aplica en otros aspectos de la vida?
Daniel: Sí, como en clase te tienes que agrupar a veces, claro que en las películas se aplica fuertemente. Es como una cadena, y si una persona en la cadena no funciona bien, entonces algo podría ir mal.
Marie: ¿Cuándo hay un desacuerdo, cómo tú diriges eso?
Daniel: Um, no nos gritamos. Si estamos en la película, preguntamos a Chris Columbus, o si estamos en la sala de clase nosotros le preguntaremos al profesor, es la misma relación.
Marie: ¿De todas las cosas mágicas que hay “En la Piedra Filósofal”, cuál es una que realmente deseas que hubiese existido?
Daniel: El poder de la invisibilidad
Marie: Deseo preguntarte sobre la escena de invisibilidad, pero tengo entendido que no te dejan hablar de eso
Daniel: Correcto
Marie: ¿Había escenas que dieran susto rodar?
Daniel: La escena final era absolutamente terrorífica, y la escena del ajedrez, porque en el cuarto de ajedrez, todos esas piezas enormes estallaban. Pero en la escena final, tuve que moverme encima de estas escaleras, después dar dos pasos lejos de esta pared a pies de la llama, eso era absolutamente asustadizo.
Marie: La llama en especial era un efecto real
Daniel: Real, realmente caliente!
Marie: ¿Hiciste muchos trucos o escenas de “riesgo”?
Daniel: Sí, hago cerca de 90 por ciento de mis propios trucos. Pero no es mucho. Ésa es la razón por la que he estado en gimnasia, porque mis doble de escena, son dos, pero uno de ellos se llama Tolga que es realmente agradable y el otro David Holmes, tiene 17, pero él es muy pequeño. Él ha sido número uno en gimnasia y me ha hecho cursos particulares para prepararme en los trucos o escenas.

2002:


> BBC Interview - Daniel Radcliffe 29 de Octubre del 2002)
por Alec Cawthorne for the BBC, 29th October 2002


¿Cómo fue el trabajo con Dobby?
Era difícil saber qué expresión facial está haciendo una bola anaranjada. Había efectos digitales sobre la primera película, pero ninguno era como es Dobby, así que fue trabajo mucho másduro. Pero pienso que la mayor parte de el crédito es de Chris [Columbus] y todos los que trabajaron en la película, para hacerla tan fácil para mí.
¿Tienes pesadillas después de mirar la película?
Estaba muy bien con ella, me gustó por ser una película más oscura.. Si quitas la oscuridad que está en el libro, después no has hecho justicia cuando lo has adaptado.
¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste en el mundo de “Harry Potter”?
Mi vida ha cambiado asombrosamente poco. Me reconocen a veces y me saludan en la calle, pero es divertido y es genial oír lo que te tienen que decir.
¿Trabajando en las películas ha afectado tus estudios?
Acabo de empezar una escuela nueva, y me he llevado bien con todos. Mejoré mucho con cursos particulares.
¿Tu vida de amorosa ha mejorado desde sentirte una estrella de cine?
¡No sé qué decir! No tengo una novia.
¿Te gusta el personaje de Harry y en qué se parece a tí?
Somos similares, de una manera, porque los amigos de Harry son muy importantes para él, y mis amigos son muy importantes para mí. También ambos conseguimos entrar en apuros, pienso además que somos ambos muy curiosos - a veces demasiado así pues, conseguimos quizá salir de apuro.
¿Cuál son las cosas mejores y peores sobre ser tan famoso?
Probablemente lo mejor es ver el producto final en la película. Todos trabajada en él por 11 meses y ver todo el trabajo junto en una película tan grande como ésta. Y no he experimentado nada malo hasta ahora.
Daniel Radcliffe - COS: Full Interview (15 de Noviembre del 2002)
by Lizo Mzimba for CBBC Newsround, 15th November 2002
¿Qué haces en tu tiempo disponible - te hacen sin embargo tener una buena vida como joven normal?
Sí. Escucho música y miro películas por un día. También me gusta ver a mis amigos, comemos una pizza y juntos somos realmente perezosos, además jugamos PlayStation.
¿Ves Internet y lees todo lo que sale sobre tí?
No. Nunca he visto un artículo o leído uno porque puede afectar tu funcionamiento.
¿Qué tan diferente es esta película?
Oh, es una historia más oscura y fue divertido porque ves un lado mucho más oscuro al carácter de Harry. Era realmente divertido que intentaba traer eso a la pantalla. Había cargas más de acción en esta película, esa era justamente la diversión de hacerla, todo el tema con las arañas.
¿Fue realmente espeluznante?
Era realmente espeluznante porque Aragog estaba allí. Aragog pesó 4.5 toneladas. Pero pienso que era peor para Rupert. No estoy seguro cómo él hizo frente a esto. ¡Él no tuvo que actuar mucho en esa escena, afortunadamente para él!
¿Después de la película estás pensando en cualquier película futura?
Estoy haciendo definitivamente la tercera y después no tengo ninguna idea que va a suceder.
¿Puede ser no que hagas la cuarta película, dependiendo de cómo te sientes?
Sí, básicamente.
¿Te entusiasma saber quién va a interpretar a Cho Chang?
Um… entusiasmado, sí.
¿Cómo es el trabajo con los nuevos papeles en esta película – como Colin Creevey y Justin?
Fue grande. Especialmente con Hugh Mitchell, que interpreta a Colin Creevey. Él es al principio realmente tímido pero entonces te familiarizas con él

2003:


> Cara a cara con Daniel Radcliffe
Entrevista realizada por Jenna, 3 de diciembre de 2003

¡Acabo de ir recientemente el día de fiesta a Londres y tenía un rato absolutamente fabuloso! Apenas para dar una descripción de mi viaje, hice muchos de compras y de visita turi stica mientras que allí; Visité la casa de Demelza. Mi día más memorable del viaje fue el día que visité los estudios de Leavesden. Un representante del estudio me saludó, y fui tomado en un viaje a lo Harry Potter y preso del sistema de Azkaban. Las partes del escenario se encontraban desmontadas ahora que la película ya está lista, pero todavía sorprendía el gran Pasillo, el vestíbulo con las escaleras, la sala de clase de profesor Trelawney, Hogsmeade y los móviles de las áreas donde se filman los efectos especiales. Las producciones de Harry Potter son verdad mágicas. El viaje fue completo. Mientras que caminábamos por el vestíbulo nos saludó un hombre extremadamente agradable, que resultó ser papá de Dan.. Otra puerta abierta y Dan, que todavía se divertía con su cicatriz de Harry Potter, aparecía sacudí mi mano y dije hola. Pensé que estaba bien preparada para este momento, pero era incorrecto. Él me dejo ausente con su encanto y sinceridad.

Dan acordó amablemente contestar a algunas preguntas sobre POA, así que nos sentamos abajo juntos para una charla informal.

Jenna: ¿Cómo fue trabajar con Gary Oldman?

Dan: Gary es un individuo realmente divertido . Lo enfocan y es muy interesante mirarlo prepararse para una escena.

El trabajo con Chris Columbus te hizo aprender mucho. ¿Cómo esto te preparó para Alfonso y lo qué él trajo a las tablas?

Dan: Todo lo que aprendí mientras trabajaba con Chris Columbus lo puse en prácticaen la tercera película. Alfonso trabaja diferente que Chris. La primera cosa que él hizo fue escribir un ensayo sobre mi personaje Harry. Escribir el ensayo fue muy provechoso para mí.

¿Cómo te sientes sobre seguir interpretando al nuevo Harry?

Dan: En POA, Harry ha comenzado ya a desarrollar el carácter enojado que se convertirá en el 5to libro, y lo verás de esa manera en la película. Harry ahora es un adolescente, y los adolescentes, como sabes, pueden estar absolutamente enojados. Ya lo veo más adelante.




2004:
Harry Potter y la Escuela de Rock

NME, 5 de junio de 2004

La estrella Daniel Radcliffe de Harry Potter en su amor por The Sex Pistols, The Libertines, Red Hot Chili Peppers, Audioslave, Razorlight, Nirvana.......Con apenas 14 años, Daniel Radcliffe (alias Harry Potter) es una gran estrella y el segundo adolescente más rico de Gran Bretaña, después del príncipe Guillermo.

NME: Hola Daniel. Acabamos de mostrar a Jo Whiley. Era esa clase de entrevistas falsas donde se muestra y además se finge que la música entra en medio. Era todo muy confuso en cierto punto. Escogí algunas de las canciones que te gusta, como Walkmen.

¿Cómo oíste hablar de ellos?

Una de las personas en [la película de Harry Potter]me dijo que ellos eran fantásticos. Entonces cerca de tres o cuatro meses más adelante oí que habían lanzado un demo (canción) que tuvo estreno en NME.

¿Eres un oyente de la nueva escena musical?

Es impresionante que la música inglesa sea tan brillante ahora.

¿Qué escuchas constantemente?

Llevo siempre cerca de 30 álbumes conmigo. ¿Quisieras que los enumerara? El primero es sin duda Weezer, Cuando fui a una radio me regalaron un álbum de The killers. ¿Es asombroso? Especialmente “Mr Brightside”.

¿Has oído el álbum de Razorlight? ¿Es tan bueno como Johnny Borrell dice que es?

Nada tan bueno como Johnny dice que es. No puedo esperar para oírlo.

Has dicho que quisieras que The Libertines te cantara “feliz cumpleaños”.

Conseguí de ellos una compilación del punk llamada el “punk not dead”. Tenía la pista de Sex Pistols. Salí y compré inmediatamente el álbum y era justo lo que pensaba es el comienzo de la nueva escena inglesa musical.

¿Escuchas “The Libertines” en los estudios?

Si hay una escena de cólera en la película, tienes que tener un pensamiento en tu cabeza y tuve que representar eso en la cara. Si tienes una escena enojada y has estado escuchando Audioslave o algo similar, realmente ayuda.

2005:

> En casa en Hogwarts: Conoce a Daniel Radcliffe
Weekly Reader, 13/05/05

Daniel Radcliffe se ha vuelto un nombre conocido en todo el mundo desde el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal hace ya cuatro años. Él es ahora sinónimo de Harry Potter, el personaje creado por la autora JK Rowling. Radcliffe, de ahora 15 años, recientemente terminó de grabar Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Como la filmación ya concluyó, Radcliffe hablo con Weekly Reader.

¿Como describirías hoy por hoy a Harry Potter?
Él ha crecido un poco. Se ha vuelto un poco más agresivo. En esta historia (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), todo le es arrebatado y está fuera de su control. Harry lucha para poder controlar la situación

¿Cómo ha cambiado tu vida ser Harry Potter?
Soy reconocido en público. Una vez, este chico, me vio cerca de la estación del subterráneo y gritó, “Hey, todos, ¡vean!”. Hubiera estado bien para mí si no hubiese gritado. La otra cosa que ha cambiado es que no estoy en la escuela como estaría normalmente. (El va al colegio en el set)

¿Todavía disfrutar el hacer de Harry Potter?
Si, se vuelve más fácil, pero cada película presenta nuevos desafíos

¿Cómo te llevas con los otros miembros de elenco?
Emma y yo somos como hermanos. No tenemos grandes peleas, pero si tenemos altercados. Rupert, realmente no sé. No paso mucho tiempo con el. Emma y yo pasamos un montón de tiempo juntos *

¿Cómo es trabajar con un director como Mike Newell y nuevos miembros del elenco como Katie Leung?
Trabajar con Mike Newell ha sido fantástico. Aunque no nos vemos mucho cuando no estamos filmando. Katie es una actriz completamente natural y ella es genial

¿Eres tímido, como lo eres con Cho Chang, en la vida real?
Soy bastante tímido, pero me gusta pensar que en realidad no lo soy. No tengo una novia, pero trato. A veces me doy cuenta que no sé que decirles a las chicas. Todavía no entiendo a las chicas, pero estoy tratando de hacerlo.

¿Qué escenas disfrutaste más en la filmación del Cáliz de Fuego?
Las escenas debajo del agua fueron las más interesantes y las más divertidas. Tuve dos infecciones de oídos por estar bajo el agua tanto tiempo. Mike nos dijo: “No traten de realmente decir sus líneas bajo el agua. Tan sólo muevan su boca”

¿Tienes alguna escena favorita?
Si disfrute la escena del cementerio en un modo muy intenso. Recordar todas las escenas se hace borroso. Hay también otra escena en el baño en una tina caliente que también disfrute mucho.
¿Si pudieras tener algún poder mágico de Harry, cuál sería?
Que pudiese hacer cualquier cosa con mi varita, como hacer hechizos.

¿Cómo será la vida después de Harry Potter?
Quiero continuar como actor y tal vez como director. Si pudiese dirigir alguna buena película, entonces nunca más querría dirigir. Tengo cierta seguridad acerca de mis habilidades como actor ahora.

(*) Esta pregunta levanto un montón de quejas y comentarios acerca de su amistad con los otros miembros del reparto. Cuando la entrevista fue publicada, Dan mando esta aclaración:

“Usualmente no hago ningún comentario en los porteos de las paginas web, sin embargo he sabido que una simple respuesta que di a una entrevista de Weekly Reader sobre mi relación con Rupert Grint ha hecho que la gente especule. Me shockeó que las palabras: “No paso mucho tiempo con Rupert” hayan sido interpretadas de maneras tan poco acertadas.

HECHO: Me agrada Rupert, me llevo bien con Rupert, somos amigos y cuando estamos en el set nos reímos mucho.

No pasamos mucho tiempo juntos fuera del set- ¡porque no hay tiempo! Los que sepan del Cáliz de Fuego, sabrán que hay muchas escenas en las que ron no aparece. Además, yo aun estoy en la escuela y cuando no estoy en el set filmando, estoy con mi tutor; y cuando Rupert no es necesitado para la filmación, el no esta en el estudio. Pero somos buenos amigos y cualquier sugerencia que apunte a lo contrario esta equivocada”

2006:


> Entrevista en la revista ONE

Daniel Radcliffe nunca ha escondido, que para el, el papel de Harry no es un fin en si mismo. En los próximos meses va a realizar nuevos desafíos al margen de la saga que le ha dado a conocer. Ahora que acaba de cumplir los 17 años, Daniel nos habla de sus nuevos proyectos y nos cuenta también que tal va el rodaje de "Harry Potter y la orden del fénix".
El rodaje del "Orden del fénix" llega ya a su fin. ¿En que estado de animo te encuentras?

Daniel: Estoy realmente agotado! El rodaje de la película ha sido realmente agotador, sobre todo en el plano emocional."El cáliz de fuego" fue el mas difícil de rodar con lo que respecta al físico porque tuve que realizar muchas escenas de riesgo, pero este es claramente el que me dio mas dificultades para actuar. Harry se vuelve un personaje más complejo y tengo que buscar en el fondo de mi para poder expresar todos los tormentos que sufre Harry.

¡Fue un verdadero desafío! Pero me encanta eso, meda realmente la impresión de mejorar como actor.


Dicen también que has intercambiado tu primer beso delante de la cámara...

Si, es verdad. Como sabrán seguramente todos los seguidores de la saga, Harry y Cho Chang se besan por primera vez en esta pelicula. Para mi, el rodaje de esta escena fue una primera experiencia.¡Era simplemente aterrador! Para Katie (Leung) y para mí, no se trataba simplemente de juntar nuestros labios, sino de intentar recrear este momento mágico y un poco raro del primer beso de dos adolescentes que se aman. Creo que lo conseguimos, aunque al treintavo intento por lo menos (risas).Nos hizo falta un poco de tiempo para sentirnos completamente agusto. Asi que hicimos y rehicimos la escena hasta que el realizador se quedo totalmente satisfecho.¡Espero que el resultado guste a los fans!


Encarnas al mismo personaje desde hace 5 películas. ¿No te cansas del papel de Harry?

No, porque evoluciona de película en película, así que tengo la impresión de hacer un papel diferente en cada película. Además es un verdadero placer volver al plató y volver a ver a mis amigos. No hablo solo de Emma o Rupert, sino también de los técnicos con los que me llevo muy bien. Por otro lado, en cada película, aprendo cosas nuevas sobre el proceso de puesta en escena, no me aburro nunca. Hace unos años, me preguntaba todavía si la profesión de actor era mi verdadera vocación, pero ahora ya no me hago esta pregunta. Se que es lo que quiero hacer toda mi vida...


Tienes muchos proyectos al margen de "Harry Potter".¿Es realmente importante para ti enseñar al publico que puedes hacer otra cosa que no sea el aprendiz de mago?

Totalmente. No quiero que la gente se acuerde de mi únicamente como "el chico que hizo de Harry Potter".Quiero enseñar que soy capaz de interpretar otros papeles. Podría aprovechar mi tiempo libre entre dos "Harry Potter" para alejarme de los platós de rodaje, pero prefiero consagrar mi tiempo a proyectos que me interesan. Quiero nuevos desafíos.

"Equus", la obra de teatro que interpretaré al principio del año que viene, es uno de ellos...


Con respecto a esta obra, ¿es verdad que sales desnudo en una escena?

Los otros actores que interpretaron esta obra en el pasado lo hicieron, entonces ¿por que no yo? Confieso que el hecho de actuar desnudo delante del público me aterroriza, pero si la obra lo exige de verdad, entonces tendré que hacerlo. Actuar requiere coraje y me siento preparado para aceptar este desafío.

Pero les aseguro que no lo hago por romper con mi imagen, sino porque me parece que el personaje ¡es apasionante!


¿Sabes ya si actuaras en "Harry Potter y el príncipe mestizo"?

Todavía no he firmado nada. Pero me encanto el libro, me pareció fantástico, aso que si el guión es bueno, seria una pena rechazar el actuar en esta película, ¿no les parece? (risas) Tengo buenas razones para creer que encarnaré el papel de Harry hasta la séptima película, aunque no haya firmado nada.


¿J.K Rowling te ha hecho revelaciones sobre el séptimo libro que está escribiendo actualmente?

No. Hemos hablado por teléfono, pero no le he hecho ninguna pregunta sobre el libro. Me muero de ganas de saber como va a terminar la saga, pero me he obligado a no preguntarle-De todas formas, no creo que me hubiese desvelado nada de miedo a que lo contara (risas)


> Entrevista con DR.co.uk

Todos estamos emocionados para ver el trozo en el que interviene Dan en la serie “Extras”, que está a punto de emitirse (lo hará en breve, durante este mes), en la BBC2.
Muy simpático, Dan contestó algunas preguntas acerca de su aparición en “Extras”, y el papel que desempeña en la comedia.
Cuando fue preguntado sobre si le habían permitido improvisar alguna parte de su texto, incluyendo en él su propia gracia para la comedia, él comentó que había disfrutado
mucho y todo marchó muy fluidamente.
En “Extras”, tú interpretas una versión torcida de ti mismo, quién coqueteas de manera infecciosa con todo el mundo, ¿En este papel y con Ricky Gervais, te permitieron improvisar alguna parte del texto, o incluir tu propio estilo al papel?

Dan: Sí, definitivamente esto es lo realmente bueno de Ricky y Steven, hay muy buen rollo con ellos, todo es muy natural y bastante gracioso, pero como usted sabe, hay un cierto elemento divertido incluyendo alguna chica entre las escenas, para dar lugar a momentos divertidos.

Si hubiera visto el texto antes de aceptar el trabajo, ¿cree que habría recahzado la oferta, y le gusta la manera de trabajar de Ricky Gervais?

Dan: Ricky es encantador, es realmente agradable, usted los conoce, a él y a Steven, es muy encantador, y muy gracioso en la vida real. Oí que Ricky era muy fuerte en la práctica, y muy, como usted sabe, loco, pero yo pienso que está lleno de energía, aunque no en un grado insano. Steven me comentó que se comportaba como era él realmente. No, no creo que lo hubiera rechazado, este trabajo está acorde con el tipo de trabajo que realizan los que están en la vanguardia de la comedia, y en este momento eso es… (como diciendo que es lo máximo). Si hubiera leído el texto antes, no habría habido ninguna diferencia, porque esto es muy gracioso, y no creo que una parte del texto haga reaccionar a la audiencia. Aunque sea difícil de imaginar, cuando leí el texto por primera vez, me encontré riéndome a carcajadas.
> Entrevista en la exhibición de Jóvenes excepcionales

Daniel Radcliffe, 16 (cuando hicieron la entrevista)
Elegido a los 11 para interpretar a Harry Potter, está actualmente filmando la quinta entrega de la serie. Ha aparecido como “el mismo” en Extras y el año próximo trabajará en lo nuevo de ITV “My Boy Jack”, en la película “December Boys” y en teatro junto a “Equus”.

Dan: aún no estoy completamente conciente de cuan grande es Harry Potter. Cuando estás en el medio de algo, es difícil ser objetivo. Sin embargo, cosas graciosas han sucedido y tengo que evitar espacios limitados como el metro. Recientemente fuimos a un museo de ciencia en Valencia. Estaba muy emocionado de visitarlo, pero no me percaté de los grupos escolares que estaban un poco excitados.

Me molestaría ser acusado de haber atravesado mi vida de pura suerte. Creo que tú haces tu propio destino. Mi mamá y papá creen en el destino. Veo coincidencias, pero no un campo predestinado. Si es cuestión del destino, te vuelves complaciente y esperas que las cosas sucedan. A mi me gusta ser desafiado. Aún cuando haces algo muy intenso, escenas dramáticas que dependen mucho de ti, es divertido y energizante. Actuar te hace sentir vivo.

Comprometerse con una película tan grande ha llevado sacrificios. Me he perdido de algunos momentos espontáneos de mi vida. Pero tengo muchos amigos y una gran relación con mis padres, y me siento afortunado de haber trabajado con tanto talento. Suena un poco exagerado, pero haber actuado con algunos tales como Imelda Staunton, Gary Oldman y Michael Gambon no es nada menos que magia.






Publicado por horcrux•argentino en 16:17 0 comentarios Frases destacadas de Daniel
- No soy torpe. Soy imán de accidentes

- Emma ya estaba harta de mí al terminar la semana.

- No me molesta estar rodeado de niñas. Algunos niños de mi edad las molestan y no entiendo por qué lo hacen.

- Yo si sé en qué año voy, Oprah, porque veo los Simpson. Voy en Séptimo año. - dice Daniel.
- Noveno. - dice Emma.
- Sí, noveno. -contesta Daniel.
Entrevista de Oprah con Daniel Radcliffe y Emma Watson después del show.

- Rupert es más gracioso que Robin Williams. Lo más difícil es no reírte cuando la cámara está grabando.

- Cuando tuve que abrazar a Daniel en la película, no me costó tanto trabajo porque él fue todo un caballero. Al terminar no dijo nada como : "quítateme de encima".

- En realidad sí estaba pensando "quítateme de encima". - Entrevista con Daniel Radcliffe y Emma Watson.

- Carson Daly me dijo 'Mira afuera', así que me asomé y ahí estaba una chava con un cartelón enorme que decía 'Nada se interpone entre Harry Potter y yo'. Y estaba usando solamente una toalla.

- Me gusta Ciencias y Deportes. Ah, y me encanta Artes, pero soy malísimo para eso. Soy pésimo dibujando. No puedo dibujar un círculo. Aunque tenga una regla, no puedo trazar una línea derecha.

- La gente dice que parezco estar deprimido. Me dicen "¡anímate, Dan, no es tan malo!" A veces me quedo mirando al vacío por horas y asusto a la gente. Si alguna vez me pidieran hacer otra cosa que parecer espantado, lo haría. Soy una persona feliz. Aunque no pongo corazones en vez de puntos en las i's...eso sería estar demasiado feliz.

- No leo artículos de mí; mi mamá y papá me dijeron que sólo lo disfrutara todo. Eso es lo mejor. Hay cosas horribles pasando en el mundo como para preocuparme por ser reconocido.
Publicado por horcrux•argentino en 16:13 1 comentarios Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom) Visita

EMMA WATSON (Hermayoni grenger)

Emma Watson (Paris, Francia, nacio el 15 de abril de 1990), es una actriz británica, conocida por su interpretación como Hermione Granger en la exitosa saga de películas de Harry Potter, basada en los libros de J. K. Rowling.

Emma Charlotte Duerre Watson es hija de Jacqueline Watson (1960) y Chris Duerre (1960), ambos abogados. Tras vivir hasta los 5 años de edad en Francia, después de que sus padres se divorciaran, se mudo a Oxford, Oxfordshire, Inglaterra donde actualmente vive en con su madre y su hermano menor Alex (1993). Tiene dos gatos llamados Bubbles y Domino (este último es de los dos hermanos).
Participó en varias obras teatrales de su escuela, incluyendo Arthur: The Young Years, The Happy Prince y Alicia en el país de las maravillas. Watson también participó en The Daisy Poetry Competition, en el que ganó el primer premio, a la edad de siete años.
Su gran oportunidad de demostrar su talento para actuar llegó cuando la gente del casting de Harry Potter y la piedra filosofal llegó a la escuela en la que ella asistía. Su profesora la mandó para competir por el papel de Hermione Granger, que obtuvo. De este modo, en 2001 participó en la primera adaptación de uno de los libros de J. K. Rowling. Su participación en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) y Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), ha consolidado su carrera como actriz y se ha convertido además en una de las jóvenes más prometedoras dentro de la industria del entretenimiento.
Una vez instalada dentro de la industria cinematográfica, se le hizo fácil asistir a premios del cine, el más importante al que ha asistido hasta ahora fue "Bafta Awards", en el que la película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue nominada y ganó, en estos premios, ahí Emma Watson recibió el premio sin Daniel Radcliffe ni Rupert Grint. Aparte de este evento se ha visto a Watson en diversos premios, como los "Sony Ericsson Award", "Empire Awards", "Otto Bravo Awards", etc. También se nos ha dado el privilegio de verla en las 4 premiers de Harry Potter "Harry Potter y la piedra filosofal", "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Harry Potter y el Calíz de Fuego"; todas ordenadas en orden cronológico, por lo que obviamente la premier de Harry Potter y el Calíz de Fuego fue la premier más reciente en la que estuvo Emma Watson; esta premier se hizo en Londres, Inglaterra, Nueva York, Estados Unidos y en Japon en las tres Emma se hizo presente, los eventos fueron en Noviembre del 2005.
Sus apariciones también se suman a photoshots en diversas revistas "Pink", "Life", "Enterteiment Weekly" y como imagen principal de revistas como "Elle Girl" y "Teen Vouge" (Convirtiendose en la persona más joven en aparecer en la cubierta.) Finalmente, dejando las premiers y los premios, el evento más reciente en que se vio a Emma fue en la premier de "Driving Lessons", una película en la que no participó ella, sino su compañero de trabajo Rupert Grint. Apareció con el pelo teñido de un color más claro. Cuando Emma no graba, asiste a la escuela Headington School. Le encanta pasar tiempo con sus amigos, comprando, o viendo películas.
Curiosidades


Fuera del mundo del cine, Watson disfruta mucho jugando al tenis, tejo, rana y rounders (deporte británico similar al béisbol), Hockey sobre césped y debatiendo. También le encanta escuchar música: entre sus grupos y cantantes favoritos están Radiohead, Coldplay, Damien Rice, Juanes, Beyoncé, The Cadets o Céline Dion. También le gusta el hip-hop; según ella sus gustos musicales "van por etapas". Watson confiesa que fuera del mundo de la cinematografía está "libre" de fans y que su relación con sus amigos no ha cambiado en nada.
Otro de sus deportes favoritos es el esquí (deporte que practicaba desde pequeña en Francia).
Emma Watson asegura que si le gusta alguien "se lo hace saber para ponerle las cosas más fáciles". Se declara ambiciosa, atenta, fiel, y muy apasionada.
Formó parte del jurado de los First Light Film Awards para seleccionar a Los Cineastas Adolescentes del 2004. La ceremonia se llevó a cabo en el Leicester Square de Londres. Entre los jurados también se encontraban Pierce Brosnan, Kenneth Branagh, quien también actuó en Harry Potter y la cámara secreta (2002) (interpreta a Gilderoy Lockhart), y Samantha Morton.
Su libro favorito de la saga de Harry Potter, es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Su escena preferida a la hora de rodar fue aquella en la que tenía que pegarle a Draco Malfoy.
Si pudiese representar otro personaje de la saga de Harry Potter dice que sería Draco Malfoy por su condición de "malo". Emma quería formar un grupo de música ya que canta bastante bien. Pero debido a la fama que ha generado Harry Potter dice que prefiere esperar unos años para no ser conocida como "la chica de Harry Potter". Emma dijo lo siguiente de los chicos al diario 20 Minutos Madrid: "Mi chico ideal debe ser muy atento y, sobre todo, tiene que hacerme reír". Confesó también que de pequeña su abuela la filmó diciendo que quería ser una reina, hada, actriz o una princesa, lo cual, dada la imposibilidad de dos de ellas, la llevó a la profesión de actriz. Emma dice que es más presumida que Hermione Granger y aunque se le dan bien los estudios no es ninguna empollona: prefiere ir al cine o de compras. Cumple años el mismo día que su coestrella Emma Thompson (interpreta a Sybill Trelawney), en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). La apodan "One-take Watson" ("Una toma Watson") por su gran facilidad para grabar las escenas en una sola toma.





c/o Harry Potter Productions
Leavesden Studios
PO Box 3000
Leavesden, Herfordshire, WD2 7LT
United Kingdom


Hermione Granger
C/O Warner Bros.
4000 Warner Blvd.
Burbank, CA 91522

Emma Watson
C/O Warner Bros. Inc.
3300 Warner Blvd.
Burbank, CA

Publicado por horcrux•argentino en 16:52 7 comentarios COMO CONTACTARLA


ACA TE DEJAMOS LOS DATOS EN CASO DE QUE LE QUIERAS ESCRIBIR UNA CARTA A NUESTRA QUERIDA EMMA.
LAS RECOMENDACIONES QUE TE DAMOS SON LAS SIGUIENTES:

- ESCRIBILE CON TU PROPIA LETRA
- MANDASELA CON UNA ESTAMPILLA (ASI ES MAS PROBABLE QUE LA LEA)
- TRATAR EN LO POSIBLE DE ESCRIBIR EN INGLES, YA QUE ELLA NO SABE HABLAR ESPAÑOL MUY BIEN.
- TRATA DE PONER NINGUN COMENTARIO QUE PAREZCA OBSESIVO (EJ: "ME ENCANTARIA SER TU AMIGA", "TENGO UN GATO AL QUE LE PUSE DE NOMBRE DOMINO", "A MI HIJA LA VOY A LLAMAR EMMA", ETC, ETC)
- ESCRIBIR COSAS COMO: "ME ENCANTARON TUS PELICULAS", "TU ACTUACION RESALTA ENTRE LAS DEMAS", ETC, ETC.
- SI QUERES QUE TE FIRME UNA FOTO TRATA DE ESCRIBIRLO EN LA CARTA MISMA Y DE LA MANERA MAS AMABLE POSIBLE.
AHORA SI!!
YA PUEDES CONTACTARTE CON ELLA!

BUENA SUERTE!
c/o Harry Potter Productions
Leavesden Studios
PO Box 3000
Leavesden, Herfordshire, WD2 7LT
United Kingdom


Hermione Granger
C/O Warner Bros.
4000 Warner Blvd.
Burbank, CA 91522

Emma Watson
C/O Warner Bros. Inc.
3300 Warner Blvd.
Burbank, CA



AHORA LO PUEDES HACER TAMBIEN A TRAVES DE SU PAGINA WEB PERSONAL AQUI:
http://www.emmawatsonofficial.com/

Publicado por horcrux•argentino en 16:44 0 comentarios SIGNIFICADO DE SU NOMBRE EN LA SAGA


SIGNIFICADO DE HERMIONE
Nombre de nacimiento: Hermione Jane Granger (segundo nombre por WBD).
Significado de 'Hermione': JK Rowling sacó el nombre de Hermione por la obra de Shakespeare "Un cuento invernal", aunque advierte que los personajes no se parecen. Le pareció que tenía sentido que un par de dentistas llamasen a su única hija con algo que demostrase lo inteligentes que eran. Pero ella escogió un nombre tan inusual porque le asustaba que si existía un niño real inteligente y con dientes más largos de lo normal con el mismo nombre, podría ser ridiculizado (NPC).
Pronunciación: Jer + mai + óu + ni (GP).

Publicado por horcrux•argentino en 16:41 0 comentarios TODO SOBRE SU PERSONAJE: HERMIONE GRANGER

Hermione Jane Granger es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter creados por la autora británica J.K. Rowling.


Hermione es la chica más lista de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw ( fundada por Rowena Ravenclaw "tal vez estés en la antigua sabiduría Ravenclaw, si tienes mente dispuesta, por que aquellos de inteligencia y erudición, siempre encontrarán a sus semejantes"), debido a su inteligencia. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, no le gusta romper las reglas y tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.
Personalidad
Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de los libros. En Harry Potter y la piedra filosofal, descubriendo el enigma de Snape utilizando la fría lógica, en La Cámara Secreta , adivinando que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco, en El Prisionero de Azkaban, averiguando que Lupin era un hombre lobo, en El Cáliz de Fuego, ayudando a Harry con las pruebas, en La Orden del Fénix, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos y en El Misterio del Príncipe, averiguando a quien pertenecía el libro.
Su carácter perfeccionista queda evidente en situaciones tal y como su desilusión al recibir un Supera las Expectativas en Defensa Contra las Artes Oscuras, o cuando el boggart se convierte en McGonagall diciéndole que ha suspendido todas las asignaturas.
Además, Hermione es una persona justa a quien le preocupan los problemas de los demás, desviviéndose por aquellos que son más débiles o que están desprotegidos. Es frecuente que ayude a Neville Longbottom con las clases, ha apoyado a Hagrid en tareas como la defensa del hipogrifo Buckbeak y defiende a Kreacher, el elfo domestico de la Casa Black, cuando todos le tratan mal.
Con respecto a los elfos domesticos, Hermione tiene una opinión muy peculiar entre los magos. Crea una plataforma, la PEDDO(Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) para defender sus derechos, a pesar de que la mayoría de ellos no quieren oír ni hablar de derechos. Su postura, a pesar de ser muy criticada por Ron y otros compañeros, es admirada por personajes como Albus Dumbledore o Sirius Black, quienes consideran su actitud como justa y correcta.
Sin embargo, toda esta seguridad arrolladora que Hermione muestra con los estudios, es en realidad una gran inseguridad y miedo a ser rechazada por sus compañeros. Hermione puede ser a veces algo insufrible debido a su actitud con los estudios o a su actitud hacia las normas, que también va cambiando a lo largo de los libros. Es además una chica algo temerosa, aunque es una verdadera Gryffindor pues es capaz de vencer todos sus temores para ayudar a Harry en sus aventuras.



Resultados AcadémicosAl entrar en Hogwarts, Hermione destaca desde el principio por su inteligencia y sus impecables resultados en las clases. Incluso Snape, quien siente un gran desprecio por los alumnos de Gryffindor, reconoce sus respuestas como acertadas aunque insinuando que repite el libro como un papagayo. Además es la alumna, que, durante los libros, más puntos gana por razones académicas.El problema de Hermione es Defensa Contra las Artes Oscuras, pues, a pesar de que se le da bien, es la única asignatura en la que alguien destaca por encima de ella. En sexto también es superada por Harry en pociones, pues este se ayuda del libro del Príncipe. Hermione se enfada entonces con Harry por utilizar en libro, recordándole lo que ocurrió con el Diario de Riddle.


Durante su quinto año, Hermione realizó los complicados exámenes T.I.M.O.s (Título Indispensable de Magia Ordinaria). Estas son sus calificaciones:Astronomía: Extraordinario. Cuidado de Criaturas Mágicas: Extraordinario. Encantamientos: Extraordinario. Defensa Contra las Artes Oscuras: Supera las Expectativas. Herbología: Extraordinario. Historia de la Magia: Extraordinario. Transformaciones: Extraordinario. Runas: Extraordinario. Pociones: Extraordinario. Aritmancia: Extraordinario. Además, Hermione es la prefecta de Gryffindor, no sólo por sus resultados académicos sino también por su compromiso con las normas.Asociaciones a las que perteneceLa P.E.D.D.O.: Es una institución creada por Hermione Granger en defensa de los elfos domésticos como ya se ha mencionado, cuyos únicos tres integrantes mencionados en los libros (y probablemente los únicos tres existentes) son Harry, Ron y la misma Hermione. P.E.D.D.O. es un acrónimo de Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros, y fue fundada en el cuarto curso, cuando Hermione siente lástima al ver el maltrato que padecen algunas de estas criaturas de parte de sus amos. En inglés, la sociedad se llama S.P.E.W. (the Society for the Promotion of Elfish Welfare). Aparte de exigir remuneración para el trabajo de los elfos domésticos, Hermione ha hecho otras acciones, como tejer prendas de vestir sencillas (guantes, bufandas, gorros) y esconderlas en su Sala Común para que el elfo doméstico que la encuentre sea libre (con desastrosas consecuencias para Dobby, que debía limpiar toda la Sala Común de Gryffindor por la negativa del resto de los elfos) Estas acciones y la institución en general no ha recibido mucho apoyo por parte de los amigos más cercanos a Hermione, Harry y Ron (quienes son miembros sólo por no querer darle una negativa a su amiga), ni por parte de compañeros de Gryffindor u otra casa de la escuela y ha sido mal vista por una elfina doméstica llamada Winky.Ejército de Dumbledore: En principio, sus siglas, ED, significaban Entidad de Defensa (nombre propuesto por Cho Chang, alumna de Ravenclaw), pero, por sugerencia de Ginny Weasley, pasó a llamarse Ejército de Dumbledore. La idea principal fue de Hermione, quien sugirió a Harry como líder en la primera reunión que realizaron. La idea principal era hacer una asociación en la que pudieran suplir las deficiencias de las clases de la profesora Umbridge. Durante algún tiempo, y a pesar de la normativa que lo prohibía, se reunieron en la Sala de los Menesteres. Allí Hermione conjuró su primer Patronus (con forma de nutria, el animal favorito de J.K). Fue ella la que diseñó el modo para citar a la gente en reuniones (mediante unas monedas que llevaban la fecha de la reunión en el canto) y el modo de identificar a los traidores (cuando Marietta Edgecombe le contó a Umbridge sobre la existencia del ED, en su rostro apareció una "apretada franja de pústulas moradas" que formaban la palabra SOPLONA). Esta asociación fue, por tanto, otra gran obra de Hermione.El Club de las Eminencias: Formado por el profesor Horace Slughorn, este club reúne a aquellos alumnos y ex alumnos con cualidades especiales y posibilidades de convertirse, en el futuro, en gente influyente tanto en el Ministerio, en el Quidditch o en otros campos. Hermione entra a formar parte de él por su increíble inteligencia, que le es anunciada a Slughorn por Harry, cuando le dice que "su mejor amiga es de origen muggle y es la más inteligente del curso".Hermione y el amorDurante algún tiempo, los fans hipotetizaron mucho sobre si a Hermione le gustaba Harry o Ron. En la página oficial de J.K. Rowling, la autora de los libros se le hizo esta pregunta, a lo que ella respondió: "¿Todavía no lo han descubierto? No contestaré porque eso significaría poner fin a unas discusiones que adoro." Es de sobra sabido que Ron y Hermione están constantemente discutiendo, de modo que podemos tomar esto como una especie de revelación de la propia autora, sin embargo, en los libros el asunto se hace más significactivo.Las señales sobre esto no aparecen en los tres primeros libros, aunque en el primero, Hermione abraza a Harry durante la prueba de ajedrez, luego de que Ron quedara inconsciente. Una situación muy normal, tomando en cuenta que su amigo partía para no se sabía si regresar con vida o no. No hay indicios de romanticismo en los tres primeros libros (algo que sí se da en la tercera película, cuando ella toma de la mano a Ron durante la clase de Cuidado de Criaturas, para después soltarse muy abochornados).Es muy común ver la compatibilidad y el gran trabajo en equipo que hacen Hermione y Harry en los libros (el episodio con el giratiempo es fuerte evidencia de ello), algo que demuestra un fuerte lazo de amistad, sin embargo lo que la castaña siente por Ron parece ir más allá. Esto empieza a verse en el libro 4. Hermione va a la fiesta con Viktor Krum y Ron se pone sumamente celoso por ello. La cosa se compensa de alguna manera al final del libro, cuando Fleur sonrie a Ron tras su comentario de que "su inglés ya es muy bueno", ella se muestra "furiosa", en palabras textuales del libro numero 4. Algo similar ocurrió trs la segunda prueba al lado del lago. Al final del libro, ella besa a Harry en la mejilla, algo que se entiende, ya que su amigo acababa de salir de una experiencia horrible en el cementerio. Aquí se pone en evidencia también el gran cariño que Hermione Granger siente por sus amigos. En el libro cinco besa también a Ron en la mejilla para darle ánimos en su primer partido de quidditch como guardián.Hermione siempre apoya a Harry en sus decisiones amorosas y trata de aconsejarlo, como en el libro cinco, cuando él empieza a salir con Cho, no así en el caso de Ron, en el cual se muestra celosa y dolida, como cuando este sale con Lavender en el libro seis, uno de los casos más dramaticos de la serie de libros, si hablamos en aspectos románticos. Ella lo ve besando a Lavender en la sala común y se aisla en un salon vacio, en el que Harry la encuentra, y al que despues llegan Ron y Lavender. Hermione sale del aula, no sin antes arrojarle una bandada de canarios a Ron y romper a llorar. Sin embargo, cuando el pelirrojo es envenenado, ella se desespera, acude a la enfermería corriendo y permanece callada y asustada hasta que Ron está fuera de peligro. Después de esto, ella vuelve a ser amiga de Ron. J.K. Rowling nos coloca mas indicios de los sentimientos de la chica cuando cada vez que Ron y Lavender tienen alguna discusion, ella se muestra "misteriosamente" contenta y sonriente. Cuando se da al fiesta de Slughorn, ella va con Cormac McLaggen y le confiesa a Harry que lo hizo por "molestar a Ron". Estas actitudes no se ven con Harry, si no lo contrario, como cuando él besa a Ginny delante de todos y ella se pone feliz con una sonrisa radiante en el rostro por dicho acontecimiento. De hecho, ya antes ella había aconsejado a Ginny, que se dejara de timideces y fuera más segura de si misma y asi Harry quiza la notaria mas, algo que Ginny le confeso a Harry. La prueba última de lo que sienten Ron y Hermione se da poco despues de esto, en el funeral de Dumbledore, ella llora en el hombro de Ron mientras el la acaricia.Las constantes anecdotas de discusiones y luego reconciliaciones en circunstancias de este tipo, unido esto a las constantes muestras de que a pesar de que pasan peleando, no pueden vivir el uno sin el otro, llevan a la conclusion de que realmente Ron y Hermione llegaran a algo, aunque esto no es seguro. Solo nos queda esperar que Rowling se decida a aclarar de una vez lo que ha estado insinuando en los últimos tres libros y como tomara Harry el hecho de que sus dos mejores amigos empiecen a salir juntos (como el mismo lo piensa en el libro 6).Datos CuriososNació el 19 de septiembre de 1979. Es un año mayor que Harry y Ron, y no un año menor como todo mundo pensaba. La autora dice que se basó en ella misma para el personaje de Hermione, pues era una sabelotodo en la escuela. Su nombre se pronuncia: jer-MA-iony. La autora ha admitido haber elegido un nombre bastante peculiar para una chica que es hija de dentistas. Su apellido no iba a ser Granger incialmente. La autora tenía en mente ponerle el apellido de la Madre de Hermione (Jane): Puckle pero al final pensó que le sentaba mejor Granger (el apellido de su Padre: Rob). "Hermione" es una variante femenina del dios Hermes griego, para los romanos el equivalente de Hermes era "Mercurio". Ahora bien, mercurio es un elemento químico cuyo símbolo químico es Hg(éstas son las iniciales de su nombre: Hermione Granger) Versión cinematográficaEn la serie de filmes basados en las novelas de Harry Potter, el personaje de Hermione Granger es interpretado por la actriz británica Emma Watson. La actriz cumple con todos los rasgos físicos que posee Hermione Granger, por lo que su papel está muy estimado tanto por amantes del cine como por los seguidores de la serie Harry Potter. J.K. Rowling dijo en una entrevista que la persona más parecida a su personaje era Emma Watson como Hermione, pues la primera vez que se entrevistaron por teléfono para la primera película la actriz tuvo una actitud "muy a lo Hermione", cosa que le causó mucho entusiasmo y risas a la autora. Emma Watson no es tan diferente a Hermione como creen algunos fans, pues en sus últimos exámenes finales sacó la nota más alta en todas las materias. A pesar de que la actriz declaró ser muy diferente a Hermione (es más relajada, más divertida, más sociable, más interesada en su imagen y la moda, le gustan las fiestas y es buena en los deportes), podemos ver que comparten el gran intelecto e interés por ser excelentes en la escuela.
Publicado por horcrux•argentino en 16:35 1 comentarios FILMOGRAFÍA


Películas:

Harry Potter y el Principe Mestizo .... Hermione Granger (2008)
Ballet Shoes ... Pauline (2007)

Harry Potter y la Orden del Fenix .... Hermione Granger (2007)
Harry Potter y el Caliz de Fuego .... Hermione Granger (2005)
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban .... Hermione Granger (2004)
Harry Potter y la Camara Secreta .... Hermione Granger (2002)
Harry Potter y la Piedra Filosofal .... Hermione Granger (2001)

----------- * ------------ * -----------
TV:

2006

Conversaciones con el elenco .... como ella misma
2005

- BAFTA TV Awards 2005 ... como ella misma
- Ministry of Mayhem ... como ella misma, Octubre 29, 2005
- HBO First Look ... como ella misma en el episofio sobre GOF
- Corazon de... como ella misma, Noviembre 7, 2005
- GMTV ... como ella misma, Noviembre 11, 2005
- Today ... como ella misma, Noviembre 15, 2005
- Live With Regis and Kathie Lee .... como ella misma, Noviembre 15, 2005
- Detras de "Harry Potter y el Caliz de Fuego"
- Harry Potter: Detras de la Magia Getaway ... como ella misma, episodio #14.44
- Tigerenten Club ... como ella misma, Diciembre 24, 2005
- Phènomania Harry Potter: Explication d'un succès, .... como ella misma
- Plant Voice ... coom ella misma
2004

- Nick Takes Over the Superbowl ... como ella misma
- GMTV... como ella misma, 19 Noviembre, 2004
- Fridays playing ... como ella misma en el episodio: "Fridays Goes to the Premiere of Harry Potter and the Prisoner of Azkaban"(episodio #1.36) Junio 4, 2004
- Live with Regis and Kelly ... como ella misma, 4 Junio 2004
- Today ... como ella, 3 Junio, 2004
- Ministry of Mayhem ... como ella, Mayo 28, 2004
- Total Request Live ... como ella, Mayo 28, 2004
- Richard and Judy ... como ella, Mayo 27, 2004
- HBO First Look ... como ella Mayo 25, 2004
- Total Request Live ... como ella Mayo 24, 2004
2003

- BAFTA TV Awards 2003 ... como ella
- E! News Daily ... como ella, Noviembre 13, 2003
- The Tonite Show with Jay Leno ... como ella, Noviembre 14, 2003
- The Caroline Rhea Show ... como ella, Noviembre 13, 2003

2002

- The Early Show ... como ella, Noviembre 12, 2002
- The Oprah Winfrey Show ... como ella, Octubre 29, 2002

2001

- Today ... como ella, 2001

----------- * ------------ * -----------
Interpretación en las obras de su escuela:

- Arthur: The younger years ... Morgan la Faye (que era una bruja)
- The Swallow and the Prince ... The Swallow
- The Happy Prince (el principe feliz)... No se sabe su interpretacion
- Alice in Wonderland (Alicia en el pais de las Maravillas) ... The angry cook (el cocinero enojado)
- Grimm Tales ... an Extra (una extra y bailaba)
Publicado por horcrux•argentino en 16:29 2 comentarios ENTREVISTAS
A continuacion les brindamos algunas de las entrevistas que se le hicieron a emma:

Entrevista de la BBC con Emma y Rupert sobre Harry Potter y la Piedra Filosofal:
¿Como encontraron tiempo para su trabajo escolar y vida social durante la filmacion?
Rupert Grint: Tenemos siempre un profesor particular en estudio, y cuando no estamos trabajando siempre tenemos tutores.
Emma Watson: Intento y guardo mi vida social tanto como puedo. Y mi mama y papa hacen un esfuerzo realmente muy grande para que vea a mis amigos mucho. Incluso traje a algunos de ellos hasta el plató, lo cual fue muy divertido.

¿Cual fue la parte mas memorable de la pelicula para ti, y la que mayor nerviosismo te dio?
RG: Comer todos los dulces en el tren. El mas dificil fue probablemente la escena del ajedrez con esas piezas gigantes. Pero fue divertido.
EW: Lo que mas disfrute probablemente fue conocer a toda esta gente nueva. Fue asombroso conocer a todas las grandes co-estrellas con las que actuamos; el equipo ha sido fantastico - me hicieron sentir muy confortada. El mayor nervio se esta dando probablemente aqui adelante de usted en una rueda de prensa, para ser honesta.

¿Hicieron algo extravagante para celebrar el fin de la pelicula?
RG: Pienso que acabamos de tener una fiesta masiva.
EW: Hice una serie de compras alrededor de Londres. Ése fue mi festejo

¿Hay algun hechizo de la pelicula que quisieran poder hacer en la vida real?
RG: Probablemente transformacion. Transformaria a Robbie Coltrane en una rana de chocolate.
EW: Tuve un gusto particular cuando Neville cayo a la tierra de forma rigida. Es una de mis escenas favoritas del filme, en efecto.






BBC: Entrevista sobre HP y La Camara Secreta



¿Como ha cambiado tu vida desde que empezaste a trabajar en las peliculas de HP?
Mi vida, de la familia y de mis amigos realmente no ha cambiado mucho. Me reconocen obviamente en la calle y estoy ausente del hogar mucho mas. Y tengo una figura de la accion! Aparte de eso, estoy intentando mantener mi vida tan normal como me sea posible.

¿Como fue trabajar con Kenneth Branagh?
Cuando lo vi por primer vez pense que realmente intimidaria, pero el es una persona tan asombrosa. Esta realmente, realmente con los pies sobre la tierra y es un individuo realmente muy agradable. Pienso que el retrató el caracter de Gilderoy Lockhart perfectamente - realmente caseoso y realmente divertido.

¿Si tuvieras un elfo en casa que harias con el?
No estuve en ninguna escena con Dobby, pero pienso que es realmente dulce y quisiera llevarlo a casa y sentarlo en la cama con el resto de mis juguetes.

¿El trabajar en las peliculas afecto tu trabajo en la escuela?
Cuando estabamos en el set, tenemos un profesor particular para continuar con nuestro trabajo de la escuela - 3horas minimo, 5 horas maximo, asi que nos mantenemos al dia. Realmente gozo de la escuela, era realmente agradable ir detras y ser normal otra vez. Tengo examenes absolutamente grandes este año, asi que es importante que vaya de nuevo a escuela en los espacios entre la pelicula


¿Tuviste pesadillas despues de mirar la pelicula?
No, en absoluto. Pienso que es lo que la hace realmente buena. Hay pedacitos mas oscuros y la trama mas complicada, siguen algunas escenas ligeras - reia completamente.

¿Cual lo mejor y lo peor de ser famoso?
Pienso cuando quitas todas las premiers y la prensa y toda cosa trillante, tu vas solo a actuar, y pienso que es lo mejor para mi.

¿Dirias que tu y tu personaje son similares?
Pienso que Hermione es muy mandona, asi que en la pelicula consigo dirigir a Daniel y a Rupert alrededor, pero espero que no suceda demasiado en la realidad. Ella es muy determinada y muy leal. No soy tan academica como lo es Hermione. Paso mucho mas tiempo libre haciendo deporte y arte. No estoy obsesionada frente a un libro.







BBC: ENTREVISTA HP, PRISIONERO DE AZKABAN: DAN, RUPERT Y EMMA.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los tres protagonistas de la serie Harry Potter, estan de vuelta en una tercera entrega, El Prisionero de Azkaban.



Esta vez los vemos en jeans, ropa mas ordinaria. Se revelaron para estar fuera de los uniformes de la escuela?
EW: Pienso que hace las cosas mas normales, mas comodo. Hizo mas facil hacer los trucos tambien, y deja ver un lado diferente del personaje. Mas, ahora somos adolescentes, y pienso que fue una forma de hacerlo notar. Se siente mas personal cuando estas en tus propias ropas.
DR: Tambien, mas que la historia esta vez ocurre en los dias de fiesta, asi que era absolutamente natural - no pienso que algun niño en el mundo desee realmente usar su uniforme de la escuela. Aparte de Hermione...
RG: Desafortunadamente Ron todavia usa los sueters Weasley, asi que nunca pude experimentar con ropa normal.

¿Como ven sus vidas mas alla de las peliculas HP?
EW: Amo el realizarme; Amo el actuar; amo el cantar; amo el bailar. Hay tan muchos aspectos diferentes en mundo cinematografico que espero experimentar en alguna area. Quiza en el escenario, no se. Lo que consiga, realmente.
DR: Tengo varias cosas en las cuales estoy interesado, coom musica, pero amo el actuar, y es algo que deseo continuar haciendo. Supongo que tendremos que ver que sucede.
RG: Quisiera continuar las peliculas es bastante cool. Pero, cuando era un niño queria ser un heladero! Eso parece el trabajo ideal para mi.

¿Que es ser la bruja mas lista, y piensas que las chicas son mas listas que los muchachos en la vida real de todos modos?
EW: Oh, definitivamente! Amo interpretar a Hermione, ella es tan carismatica. Es un papel fantastico a interpretar, especialmente en este tercer film. Es mi libro del favorito, mi escrito favorito. Se llevan dos peliculas en que la gente es grosera con ella, y pretende nunca escuchar nada diciendo "olvidalo". Pero en este momento crucial ella dice "Eso es, no soportare esto mas!" Ella golpea a Malfoy, atormenta a los profesores. Ella es rock and roll, energia pura, "girl power" esta ocasion.

¿Gozas haciendo estas peliculas y todo lo que vaya con ellas tanto como la primera vez?. Y en segundo lugar, ¿puedes intuir la manera en que tu personaje finalizara esta aventura, como crees que terminara?
DR: Mi parte favorita, incluyendo las entrevistas, las premieres, etc. Es el hacer las peliculas. La gente dice que es trabajo, ¿realmente lo es? Gozo de el. Es desafiante para mi y disfruto hacerlo. Voy a ser realmente impopular para decir esto sobre Harry Potter, pero siempre he sospechado, con todo lo que pasa en su vida, que el muere. Tengo una teoria - porque Harry y Voldemort tienen una conexion entre ellos: usted ve esa conexion entre ellos en el cuarto libro - pienso que la unica manera que Voldemort puede morir es si Harry muere tambien. Podre estar completamente mal.
EW: Me siento absolutamente cerca de Hermione - me siento muy protectora de ella cuando leo los libros, espero que ella encuentre el amor, y que termine siendo feliz.

¿Con Ron?
EW: Puede ser? Puede ser... si eso la hace feliz...
RG: Me gustaria que Ron se volviera maligno. Eso seria genial - quiero interpretar a una persona maligna.

Alfonso pidio que escribieran un ensayo sobre la evolucion de sus personajes. ¿Que escribieron?
DR: Fue hace tiempo - me he olvidado totalmente. Todo lo que recuerdo es que terminamos como nuestros personajes. Emma me odia para traer esto donde sea, pero escribi una pagina de A4 sobre Harry, y Emma, bien, Emma escribio cerca de 20 paginas.
EW: No! dices mas y mas cada vez. Era diez, luego 12, luego 16, ahora 20? Vamos! Tengo cursiva grande, y dejo los espacios grandes, de acuerdo?
RG: Me olvide de hacerlo.... [risa]

David Heyman [el productor] ha dicho que pueden lucir muy mayores para sus papeles algun dia. Piensas que importa o quisieras seguir con tu vida y hacer otro film?
DR: Lo que sucede, sucede. Amo el hacer las peliculas, pero estoy interesado en hacer otras peliculas en un cierto punto. Cuando sera eso, no se. Cada pelicula lleva alrededor de un año, despues cerca de seis meses hasta que sale, alli pasa un rato en pensar en la siguiente.
Tambien, los actores interpretan a gente mas joven que ellos en la realidad. Voy a cumplir 15 en un par de meses, y Harry ahora tiene 14, asi que no pienso que la diferencia sea mucha.
RG: Quisiera continuar. Realmente gozo de Ron, es una experiencia realmente buena.
EW: Comenzamos la cuatro hace dos semanas. Cada pelicula toma un año para hacerse, y estos son proyectos grandes, y pienso que es dificil que a los tres nos miren mas alla de esto. No estoy segura todavia.

¿Para ti que significa ser adulto?
DR: Supongo que no sabre realmente hasta que crezca. No se.
RG: Mi voz es un poco mas profunda. Un poco mas alta. Eso es todo lo que se
EW: Estoy teniendo un rato bastante bueno como adolescente por el momento. Es una edad interesante. Es una epoca de descubrimiento, de incurrir en equivocaciones, y de aprender de ellas. Me propongo a gozar.

¿Se intimaron al trabajr con este reparto tan bueno?
DR: Bien, espero que a Gary (Oldman) no le importe que diga esto, pero desde siempre he sido un fan de el. He mirado sus films y pienso que es fantastico, tanto que para mi fue un honor enorme y un privilegio. Trabajar con Gary, David Thewlis, Timothy Spall y Alan Rickman en el mismo cuarto intimida absolutamente - no porque nos intimiden ellos, sino porque son excelentes actores. Verlos juntos fue fantastico.
RG: Es un poco asustadizo cuando los conoces por primera vez pero realmente tienen los pies en la tierra, es facil hablar de ellos. Esa es una de las razones por las que gozo actuar - consigues conocer a toda esta gran gente.
EW: La escena pasada, tuvo a Alan Rickman, Timothy Spall, Gary Oldman y David Thewlis en el mismo cuarto, era un poco abrumadora, pero fue grandiosa porque realmente me desafio. Incluso si no era consejo personal, apenas mirarlos trabajar eran un aprendizaje enorme en terminos de ayudarnos a madurar como actores. Estuve satisfecha de trabajar con Emma Thompson. Hace un gran trabajo con Trelawney - ella es absolutamente hilarante.

¿Como se sienten al ser estrellas de cine y que hacen con el dinero que ganan?
DR: Esta en un banco, yo realmente no lo utilizo. Tu sabes, tengo solo 14, realmente no es una necesidad importante todavia. Compro muchos CDs, pero es solo eso. Y la cosa de la estrella de cine: suena como un cliché grande, pero realmente no me importa mucho. Tengo el gusto de hacer el trabajo, y eso es lo que me importa mas.
EW: Mi dinero esta en un banco hasta que tenga 25, 18, no lo se. Es extraño, pero realmente no me siento como una estrella de cine - me siento como una estrella de cine como dos o tres dias al año, pero el resto del tiempo, vuelvo a ser, bueno, normal.
RG: Si, es un poco extraño. El dinero es agradable, pero no tan importante, eso digo yo. Consegui una nueva bicicleta, cosas como esa.

Emma has perdido tu juventud?
EW: No he perdido mi juventud! He conocido a Rupert y a Dan desde el principio de esto, y pienso que son exactamente iguales que cuando comenzamos. Espero que yo tambien.



Entrevista tomada de Delawareonline

NY - La actriz Emma Watson, de 15 años, quien interpreta a Hermione Granger en la saga "Harry Potter", fue entrevistada cuando estuvo recientemente en Manhattan


¿Has conocido a J.K. Rowling autora de la serie HP?
Si. Normalmente la veo cada año.

¿Que tienes en comun con tu personaje, Hermione?
Todo. Somos realmente similares. Solia negarlo, pero ahora no creo que sea malo. Ella es un modelo de chica a seguir.

¿Has leido alguno de los libros de Harry Potter?
Si. Incluso antes de que empece a audicionar, lei los primeros tres libros. Fui una gran fan.

¿Hubo algo que no te gustara de la pelicula "El caliz de fuego"?
Probablemente una de las cosas que no me gusto fue que filmamos demasiado material. Mucho del cual fue cortado. Cuando lo miras por primera vez, notas que han cortado las cosas. Solo piensas en los meses y meses de trabajo que solo se han ido.

¿Que piensas que es mejor -- el libro o la pelicula?
Esa es una pregunta realmente dificil. Amo los libros, y realmente espero que debido a las peliculas, los chicos no paren de leer los libros. Incluso si han visto las peliculas, los libros siguen siendo realmente especiales.

¿Debido a las peliculas HP, tus amigos te tratan diferente?
La nueva gente que me conoce me trata diferente, pero mis amigos me tratan igual. Ellos no me dan ninguna atencion especial.

¿Si no fueras actriz, que harias?
Tengo solamente 15, asi que es dificil decir. No lo se. Creo que el ser solo una colegiala normal estaria bien.

¿Que es estar lejos del hogar?
Usualmente me ponia nostalgica, pero ahora lo amo porque consigo viajar mucho.

Entrevista: Premiere de Driving Lessons


La primera pregunta no puede ser oida.
Emma: Ah, por el momento no. Estoy apenas disfrutando luego de mi GCSE, y finalizando HP5. Entonces um, si, apenas, nada, nada mas por momento.

MuggleNet: ¿Ycomo lo hiciste en tus GCSE?
Uhm, lo hice bien, eso creo. Si, bien.

MN: Tu y Rupert, ¿son buenos compañeros de set?
Si, definitivamente si, fue realmente agradable que el me invitara, estoy aqui para apoyarlo en su primera pelicula, bueno no, no es realmente su primera pelicula, sino um, bueno si, estoy aqui para apoyarlo (entienda se lo gracioso de "primera pelicula")

MuggleNet: ¿Estas esperando hacer tus propias lecciones de manejo pronto?
Realmente no! *risas* quiero decir, que tengo una muy mala sensacion sobre mi y conducir, simplemente no pienso queva a ser muy buena en la escuela. Um, pero si, supongo que tengo algunos años, hasta que tenga 17, antes de que pueda solicitar mi licencia de manejo, asi pues, um es un poco temprano todavia um, supongo que la idea de un buen coche me atrae como, el que ha conseguido Rupert, Simplemente amo el coche de Rupert, el tiene un sombroso Mini negro, y es magnifico, si.
MuggleNet: ¿Que clase de coche quisieras?
Probablemente un mini! Creo que es realmente raro tener el mismo coche que el, copiandolo, pero, ese es mi tipo favorito de coche! *risas*

MuggleNet: ¿Entonces creo que eres algunos años joven como para hacer un "Italian job" (una pelicula)?
*Risas* Creo que si, si. Definitivamente.

MuggleNet: ¿Este es un tipo de film que disfrutarias mirar en tu tiempo libre?
Si, por supuesto. Espero que Julie y Rupert hagan un buen acto de comedia juntos, yo pienso que va a ser hilarante, no puedo esperar para verlo. Gracias chicos!

MuggleNet: Muchas Gracias!

RUPERT GRINT (ron weasley)

Nombre Completo: Rupert Alexander Grint
Fecha de nacimiento: 24 de Agosto de 1988

Lugar de nacimiento: Hertfordshire, Inglaterra

Rupert nació y creció en Hertfordshire, es el primer hijo nacido del matrimonio de Nigel y Jo Grint, después de el nacieron sus hermanos: James, Georgina, Samantha y Charlotte. Rupert asistió al colegio Richard Hale Secondray School en su ciudad natal y durante el verano del 2004 aprobó los exámenes GCSE General Certificate of Secondary Education (Certificado General de Educación Secundaria)

Ya en el colegio Rupert mostraba interés por las actividades relacionadas con el teatro y como gran fan de los libros de Harry Potter cuando se enteró de que hacían audiciones para el papel de Ron Weasley no dudó ni un segundo en presentarse.
Le informaron de que antes de hacer la audición debía mandar una fotografía e información. Rupert hizo su propio video de sketchs; en el primero hacia de un profesor de teatro que desafortunadamente era una niña, después interpretó un rap escrito por él mismo en el que contaba por qué quería y era perfecto para el papel de Ron y después recitó un guión propio.

Batiendo a centenares de niños pecosos y pelirrojos que también se presentaban para el papel fue Rupert el elegido para encarnar a Ron Weasley en la gran pantalla.

Después de hacer de Ron en las cuatro películas ya rodadas de Harry Potter Rupert se unirá a sus compañeros de reparto en los próximos meses cuando empiece el rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix que se estrenará en el 2007.
Próximamente también podremos ir al cine a ver a Rupert sin el uniforme de Hogwarts cuando se estrene la película “Driving Lessons”

Anécdotas de rodaje:

-Rupert es muy despistado y se distrae con facilidad por eso durante el rodaje de la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban el director Alfonso Cuarón dijo que Rupert vivía en su propio mundo llamado “Rupertland”.





Premios y Nominaciones •Nominado para el Empire Award como mejor debut.
•Ganador del Young Artist Award.
•Nominado al Phoenix Film Critics Society Award por mejor actor de conjunto.• Nominado al MTV Movie Awards.
Publicado por horcrux•argentino en 03:39 9 comentarios COMO CONTACTARLO




Rupert Grint
C/o Nigel Grint
PO BOX 170
Hertford
SG14 3ZG United Kingdom


Rupert Grint
c/o Hamilton Hodell
Fifth Floor
66-68 Margaret Street
London
W1W 8SR United Kingdom




Rupert Grint
c/o Harry Potter Productions
Leavesden Studios
P.O. Box 3000
Leavesden
Hertfordshire WD25 7LT
England

Publicado por horcrux•argentino en 03:32 2 comentarios SIGNIFICADO DE SU NOMBRE EN LA SAGA


SIGNIFICADO DE RON WEASLEY


Nombre de nacimiento: Ronald Bilius Weasley


Significado de Ronald: Del antiguo noruego Rögnvaldr, "Tener los poderes de Dios".


Significado de Bilius: 'Bilious' es uno de los cuatro "humores" medievales, indicando enfado y malhumorado. Ron hereda su segundo nombre del Tío Bilius (WBD).


Significado de Weasley: Del inglés, Weasel, que significa comadreja. JK Rowling reconoce sentir un gran cariño hacia este animal, a pesar de su mala reputación (JKR).


Otros nombres: Dobby le llama 'Wheezy', Luna 'Ronald' en vez de Ron (OF), Lavender Brown le llama Won-Won (PM17). Cuando Ron escribió su nombre en su libro de Elaboración de Pociones Avanzadas, la pluma falló y escribió Roonil Wazlib (PM). Slughorn le llama Ralph y Rupert por error (PM22).



Publicado por horcrux•argentino en 03:28 3 comentarios TODO SOBRE SU PERSONAJE: RON WEASLEY



Ronald "Ron" Billius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J.K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.
Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito.
Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry.
Ron es interpretado en las películas por Rupert Grint

FamiliaRon es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny.
Arthur trabaja en el ministerio de magia. Molly es ama de casa. Bill trabaja en el banco de los magos Gringotts. Charlie cria dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de articulos bromistas (Sortilegios Weasley). Y Ginny aun va al colegio.

Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano. Todos los Weasleys son pelirrojos.
Sus abuelos pertenecen a la familia Black:
•Abuelos paternos: Septimus Weasley y Cedrella Black•Abuelos maternos: Ignatius Prewett y Lucretia BlackPersonalidadRon es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. También es muy inseguro. Harry se ve obligado a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.
Es sarcástico y bromista, celoso y buen amigo.
Intereses romanticos
A lo largo de los libros, se ha notado una tensión entre los personajes Ron y Hermione, lo que ha llevado a sospechar que existe algo más que amistad entre ellos dos, sobre todo a partir de las escenas de celos (por parte de Ron) en el cuarto libro. donde Hermione sale con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, campéon del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos y máximo ídolo de Ron, hasta que Krum comienza a interesarse por Hermione, pasando mucho tiempo con ella e invitándola al baile de navidad.
Ron le dice a Hermione que esta "confraternizando con el enemigo", rompe una figura del campeón de Durmstrang y se dirige a él como "Vicky".Incluso,y dados sus celos,rompe una figurita de Viktor que Ron compro en los Mundiales.Cita: Harry encontro un brazo bajo la almohada de Ron,que aun tenia partes de la tunica de Bulgaria.
En el quinto libro su padre sufre una agresion y gracias a Harry se salva. No hay mas roces dignos de mención con Hermione. En este año se une a ED. Un grupo de estudios del que Harry es maestro y el proposito es enseñar defensa contra las artes oscuras. Al final del curso participa en una batalla en el Ministerio de Magia en la un cerebro se enrosca en su cuerpo.
En el sexto libro él sale con una chica de Gryffindor llamada Lavender Brown, una de las razones por la cual Hermione esté un poco "eufórica" en este libro (en relidad Ron solo quiere provocar los celos de hermione). Lavender y Ron terminan su relación (a decir verdad una relación muy superficial(casi no hablan y solo se besan) y las oportunidades de un romance entre él y Hermione se abren nuevamente.
El día de su cumpleaños se come unos calderos llenos de poción para el amor de Romilda Vane, cuando Harry lo lleva al despacho de Horace para darle el antídoto es envenenado accidentalmente por Draco Malfoy. Asiste al funeral de Dumbledore,donde se muestra muy cariñoso con Hermione[varios acaricios de pelo mientras ella llora sobre su hombro y demas] y le promete a Harry seguirlo a donde sea después de que este le prometa a el asistir a la boda de su hermano Bill y la semi-veela Fleur Delacour.

----- SPOILER -------- (LA SIGUIENTE INFORMACION TIENE CONTENIDOS DEL SEPTIMO LIBRO)

En el séptimo y último libro, tal y como prometió, acompaña a Harry, junto con Herminone, a su búsqueda de los Horrocruxes. Su aventura acaba por parecerle frustrante, ya que deben huir de los mortífagos a lo largo de todo el país, y acaba por abandonar a sus amigos, dejando a Harry sumido en la desesperación, y a Hermione en un mar de lágrimas. Arrepentido por su arrebato, acaba volviendo con ellos y su relación con Hermione se estrecha más y más, hasta que en el último momento, justo antes de la Batalla de Hogwarts sellan su amor con un beso. Destruye un horrocruxes, al volver con la espada de gryffindor.

Epílogo19 años más tarde, se encuentra casado con Hermione Granger, con la cual tiene dos hijos: Rose quién aparentemente que es tan inteligente como su madre y Hugo, y su amistad y lealtad hacia Harry siguen siendo inquebrantables. Ron trabaja con George en la tiendas de bromas, con gran exíto.

------------------------------- * -------------------------------- * -----------------------------



Datos curiosos
•Su varita tiene cabellos de cola de unicornio es de madera de sauce y tiene 35'6 centímetros.•Tiene aracnofobia.•Su cumpleaños es el 1 de marzo.•Su segundo nombre es Billius, posiblemente por su tío Bilius que murió una semana después de haber visto un Grim.•Debe repetir su examen de aparición.•Es un excelente jugador de ajedrez mágico.•7 TIMOs logrados.•Su caligrafía son "garabatos desordenados".•Su patronus es un Jack Russell terrier.•Es muy fiel a Harry.•Su equipo de Quiddich preferido son los Chudley Cannons.•Es elegido Prefecto de Gryffindor junto con Hermione.•En el sexto libro el nuevo profesor de pociones no le pone atención a Ron y una vez lo llamó Rupert, J.K.Rowling comentó que fue en honor del actor Rupert Grint quien lo interpreta en las películas.





--------- SPOILER ----------
•Esta enamorado de Hermione, tiene dos hijos con ella al final: Rose Weasley Granger y Hugo Weasley Granger.
--------- * ----------- * --------
Versión fílmicaEn las películas es interpretado por Rupert Grint. El actor tiene muchas cosas en común con el personaje: ambos vienen de familia numerosa, son aracnofóbicos y son algo rebeldes. Rupert era un gran fan de Harry Potter lo que lo motivó a audicionar para las películas haciendo un rap y hasta vistiéndose de mujer.El actor reconocio en algunas entrevistas que su personaje favorito del libro siempre ha sido Ron Weasley. A partir de la segunda película podemos ver a Ron un poco más asustadizo de lo normal, lo que molesta a muchos fans de los libros pues Ron a pesar de tener sus miedos y fobias es un verdadero Gryffindor, pues es valiente y hace todo por su familia y amigos. Es cierto que Ron causa mucha comicidad en los libros por su sarcasmo y rebeldía, sin embargo en las películas parece que hace más el ridículo y es ésa su verdadera causa de risa para los espectadores.
Publicado por horcrux•argentino en 03:18 2 comentarios FILMOGRAFIA



Rupert sólo había actuado en obras escolares, antes de actuar en el cine.
•Harry Potter y la Piedra Filosofal, actuando como Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter (2001).
•Thunderpants, interpretando a un pequeño genio científico (2002).
•Harry Potter y la Cámara Secreta (2002).
•Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004).
•Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005).
•Driving Lessons, interpretando a Ben, un chico que hace amistad con una actriz retirada y que es reprimido por su madre religiosa (2006).
•Harry Potter y la Orden del Fénix (2007).
•Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2008).•Harry Potter and the Deathly Hallows (2010).
Publicado por horcrux•argentino en 03:14 6 comentarios ENTREVISTAS

2002:

* ¿Sois amigos Dan y tú?


Sí, claro, nos llevamos muy bien. También me llevo muy bien con Emma, nos hemos hecho todos muy buenos amigos. Además, hay mucha gente nueva en la segunda película, con lo que trabajar es divertido. Kenneth Branagh que hace de Lockhart es muy simpático y divertido, y luego está Bonnie Wright que hace de mi hermana pequeña, Ginny, y también Hugh Mitchell que hace de Colin Creevey. Todos son geniales.

-¿Fue muy diferente hacer Thunderpants que hacer Harry Potter?

Totalmente diferente. Mi apariencia también era completamente diferente. Tenía permanente... ¡menuda sorpresa! Rodamos en el verano del año pasado cuando habíamos acabado HP y la Piedra Filosofal y el rodaje duró unas ocho semanas. También fue muy divertido hacerlo, pero yo no estaba muy contento con la permanente y además llevaba gafas, una pajarita y calcetines largos.

-¿Cómo te sentiste rodando las escenas del Agujero de la Araña? ¿Te dan miedo las arañas?

Las odio, me dan mucho miedo. No me gustan nada de nada. Y la escena con todas esas arañas y Aragog, una araña de cuatro toneladas, no me ayudó nada a superar mis temores.

-¿Fue divertido rodar la escena de los Gusanos?

Esa es mi escena favorita, tenía que poner los gusanos gigantes en la boca y escupirlos con toda esa subtancia pegajosa que sabía buenísima. ¡No sé de que estaban hechas pero sabían muy bien!

-¿Cómo conseguiste el papel en la primera película?

Todo empezó cuando yo estaba viendo un programa para niños de la televisión inglesa llamado Newsround. En él te decían que hacer para participar en una audición por un papel en Harry Potter, y yo mandé una carta porque de verdad quería hacer el papel de Ron. Pero no tuve respuesta durante semanas. Así que un día estoy mirando la página web de Newsround y veo que otro niño ha envíado un vídeo de sí mismo. Entonces, mi madre me ayudó a preparar un vídeo en el que hago rap diciendo cuánto querría estar en la película, leyendo algunas líneas, que yo había escrito, como si yo fuera Ron, y también vestido como un profesor de drama. Fue el momento más embarazoso ya que el profesor es, en realidad una mujer. Lo envié y de repente me llamó el director de reparto.Y luego empecé a hacer las pruebas de pantalla? Y ¡conseguí el papel!

-¿Te prestan mucha atención las chicas?

Bueno, después de Thunderpants? ¡No! La gente me reconoce y me cuesta un poco acostumbrarme a ello, pero mola mucho. Y me piden que firme algunas cosas un poco raras. Ayer, ¡me pidieron que firmara una chequera!

-¿Qué es lo que más te gusta del segundo libro?

Me encanta el Sauce boxeador y el hecho de que vuelo en un auto, lo que es muy guay y, por supuesto, cuando tengo que escupir los gusanos. Me encanta el hecho de que el libro dé miedo y sé que la película dará miedo también. Conducir el coche volador fue especialmente divertido, era como estar en un tiovivo, iba a toda velocidad.

-¿Qué es lo que más te preguntan?

La verdad es que lo que siempre me preguntan es ¿¡¿¡¿¡¿¡ Conoces a Daniel Radcliffe"?!?!??!?

-¿Cómo te sientes sabiendo que has conseguido que los pelirrojos estén de moda?

Todavía me siguen llamando zanahoria a menudo, pero ya no me importa como antes. ¡Y algunos compañeros pelirrojos son excepcionales y sino mira a Nicole Kidman!

-¿Te pareces mucho al personaje de Ron?

Soy pelirrojo, me gustan los dulces y tengo una familia numerosa. Ah, y me también me toca llevar ropa usada así que supongo que me parezco bastante a Ron. ¡Y no olvidemos que a ambos nos aterrorizan las arañas!

-¿Qué trucos te gustó más hacer en la segunda película?

El auto fue lo mejor, definitivamente.

-¿Qué es diferente en la segunda película?

La primera era una preparación; todo el mundo empezaba a ir a la escuela, Hogwarts, pero en la segunda todos hacemos muchas más cosas. Hay mucha más acción y es más tenebrosa y da mucho más miedo. ¡Y también es más divertida!




______________________________________________________

2004:




* Bien Rupert, dinos ¿Que tan divertida es la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban?
R: Es realmente divertida! Pero finalmente tiene buenas partes, como podran ver los efectos especiales haran que estes al borde de tu asiento.

-¿No es muy bizarro en el set cuando estas haciendo escenas con cosas que no ves, como los dementores?
R: Es extraño, y a veces usan unas marionetas escalofriantes. Si, es muy extraño hacer partes en donde van los efectos especiales, pero al final quedas satisfecho con el resultado.

-¿Qué pensaste cuando la viste en la pantalla?
R: Es muy diferente a las otras pelí­culas, lo que es bueno. Es mucho mas seria, mas oscura y eso es muy bueno.

-¿Las cosas se estan calentando entre Hemione y Ron?
R: Son muy torpes, los momentos en que se toman las manos, fue muy divertido hacer esas partes! Y habia muchos abrazos al final, cosas asi.

-¿Tu crees que Ron y Hermione se ven tiernos?
R: No lo se! Desde la primera vez que se vieron no se gustaron el uno al otro. Y en esta pelí­cula se pelean como rata y gato.

-¿Qué se siente ser uno de los adolescentes mas famosos en todo el mundo?
R: Tengo que reconocer que a veces es muy extraño. Es difi­cil manejarlo. Es realmente extraño, pero genial!

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
R: Recientemente comence a jugar golf, jugue en Escocia, tome muchos cursos. Es muy divertido y juego muchisimos juegos de computadora tambien.

-Ya casi estas listo para filmar la pelí­cula numero 4, ¿Qué esperas de esta?
R: Mi vestuario sera absolutamente genial, entonces quiero ver como luzco. El baile de navidad sera genial.

-Y finalmente, la pregunta que todo el mundo quiere hacerte, ¿no te cortaste el cabello o es la nueva imagen de Rupert?
R: Creo que si lo es. Todo el mundo me lo dice, que necesito un corte, pero esto es corto, bueno, realmente no esta tan largo. Si, este es el resultado final

* ¡Vuélvete payaso con Weasley!

El pelirrojo Rupert Grint podrá ser una superestrella pero todavía se toma el tiempo de recaudar dinero para Comic Relief y ponerse una nariz de payaso. Nos las ingeniamos para pescarlo entre la filmación de la próxima Harry Potter para averiguar que hará este año para recaudar dinero y por supuesto, ¡todos los chismes del set!

-Durante el último Comic Relief corriste por toda la Nacional Portrait Gallery gritando “mocos” para recaudar dinero. ¿Te vieron raro?
¡Eso fue genial! Un hombre se puso realmente enojado y dijo que era “un comportamiento detestable en una galería de arte” así que ¡¡¡decidimos irnos rápidamente!!!


-¿Qué harás este año para recaudar dinero?
¡Vestirme con ropas grandes y ser patrocinado!

-Eres mega famoso ahora desde Harry Potter. ¿Has recibido correos raros de los fans?
Muchos – ¡Me enviaron ropa interior de Bob Esponja con una pijama a juego y unos cisnes de papel doblado.!

-¿Cuál ha sido la escena más embarazosa de filmar en HP?
Tiene que ser bailar con la Profesora McGonnagall. ¡Fue tan embarazoso!

-¿Alguna vez haces bromas en el set?
¡Una vez puse una cámara de video disfrazada de paquete de cigarrillos en el cuarto de maquillaje!

-¿Qué harías si realmente tuvieras poderes mágicos?
Haría que mi coche volara y hablara. Sería genial si me pudiera encoger y nadar en un tazón de cereal como en Querida encogí a los niños.

-Dinos un secreto divertido sobre alguien del reparto...
Robbie Coltrane no tiene brazos ni piernas y come porcelana chica para el desayuno.


-¿Cuál es el rumor más loco que has oído sobre ti mismo?
Que iba a ser un oompa lumpa en la reciente versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

-¿Cuál ha sido tu mejor historia?
Mientras daba una vuelta en mi auto me quedé sin gasolina y conseguí un aventón de un oficial de policía diciendo que estaba embarazado y en labor de parto.

-¿Cuál de los personajes de The Beano es tu favorito?
Plug –tiene orejas realmente geniales.



______________________________________________________


2005:

* Rupert Daniel y Emma, ¿que estrategias tienen para haceros con un libro cuando sale a la venta?, ¿deben hacer cola como todos los demás? ¿Tienen alguna idea sobre cómo va a terminar el último?
Emma Watson: Yo hago cola como todos los demás para conseguir mi libro de Harry Potter y lo leo en dos días. Me encantó, me metí de lleno en la historia, sé que es bueno. En cuanto a futuros capítulos, sabes que Hermione y Ron tienen que arreglar lo suyo, llevan ya mucho tiempo, así que, ¡vamos! Así que, espero que..., ¡ay! perdóname si te pongo incómodo, pues es como yo veo los próximos capítulos.

Rupert Grint: Sí, yo he sido un gran aficionado a los libros desde antes de empezar todo esto, y sigo disfrutando con ellos, y de verdad me hace ilusión hacer la quinta.

Daniel Radcliffe: Yo no hice cola, lo pedí a Amazon, y me parece que llegó el mismo día. Sabes que la gente hizo cola hasta medianoche y si hubiera estado en la cola probablemente habría estado firmando durante las seis horas siguientes. En cuanto al último libro de todos, fue en la tercera conferencia de prensa cuando hablé sobre la posibilidad de que Harry muriese en la siguiente, y claro, al día siguiente todos los titulares decían que Daniel decía que Harry había muerto y fue bastante. Yo mantuve que era una posibilidad, pero ¿es algo que a mi me gustaría? No lo creo y sería algo peligroso de decir, porque quedaría que Dan quiere que Harry muera y eso no estaría bien. Lo que sí me parece bien sería llevarnos a unos exteriores más exóticos, fuera de los Estudios Leavesden, a unos miles de kilómetros al Caribe, o Tailandia, o cualquier otro lugar realmente.


-Para Rupert, Daniel y Emma. ¿Están mentalizados de que pronto tendréis que hacer otros tipos de interpretaciones?
Daniel Radcliffe: Utilizar la palabra "mentalizarse" suena a que no nos hace ilusión. Creo que nos hace ilusión a todos, yo haré una película cuando acabe con todo esto. Sé que tu has hecho "Driving Lessons".

Rupert Grint: Sí, he hecho una película después de la cuarta, que se llama "Driving Lessons".

-¿Hay algún ejemplo de ello?
Daniel Radcliffe: Esta pregunta siempre me cuesta. No se me ocurre ningún ejemplo, pero quizás tu, Mike, puedes pensar en alguno.

Mike Newell: No sé, hubo la pelea. Me refiero a la pelea con los gemelos. Lo que sentí era que quizás habría un problema porque estos chicos me iban a ver como un profesor o como una figura de autoridad y no me gustaba esa idea porque pensaba que ellos habrían evolucionado hasta el punto que tenían mucho que dar como actores, y una de las cosas maravillosas es que todos ellos quieren mejorarse como actores. No obstante, si ellos te ven como una figura de autoridad se limitan a obedecerte y no dan todo lo que pueden. Así que un día me puse a pelear con uno de los gemelos Weasley para poder perder mi dignidad. Al verme a mí un señor gordo de mediana edad tirado en el suelo luchando con un chico de 17 años les quitaría la idea de la autoridad.

David Heyman: Rompió una costilla.

Daniel Radcliffe: Sí, rompió varias.

Mike Newell: Yo rompí una costilla.

Emma Watson: Es lo bueno de Mike. Creo que una de las cualidades maravillosas de MIke es que realmente nos trataba como adultos y nos dio la responsabilidad. Recuerdo a veces le decía, "por favor, dime lo que tengo que hacer, por favor, dímelo porque no consigo hacerlo bien". Y él decía, "no puedo decírtelo ni pienso decirte lo que tienes que hacer, tiene que salir desde dentro de ti".El más bien actuaba como nuestro guía.

Daniel Radcliffe: Dirigia.

Emma Watson: Por supuesto, nos dirigió y fue muy bonito y creo que desde luego he aprendido un montón gracias a Mike.

Rupert Grint: Sí, creo que sí, al compararlo con la primera película que fue una experiencia totalmente nueva, no había hecho nada parecido antes y fue algo pavoroso. Cuando lo pienso ahora, pienso que probablemente he aprendido mucho desde entonces. Resulta extraño tener un nuevo director cada vez porque no sabes que esperar. Pero Mike fue estupendo esta vez, y muy gracioso, y nos divertimos mucho, eso sí.

David Heyman: En términos de como Daniel ha madurado, o como han madurado los niños, lo que puedo decir sobre Danny es que cuando primero conocí a Daniel, pasamos un montón de tiempo hablando sobre la Federación mundial de lucha libre y ahora Dan está leyendo Zola, así que hay un poco de diferencia.

Daniel Radcliffe: Sí, pero son dos temas separados por una línea muy fina. Quiero decir que hay mucho de Zola en la lucha libre contemporánea; creo que hay una segunda lectura.

______________________________________________________


2006:


* Entrevista de 5 minutos con Rupert Grint

Rupert Grint, de 17 años, quien interpreta a Ron en Harry Potter, estelariza ‘Driving Lessons’, que sera mostrada en el Edinburgh Film Festival el 25 y 26 de agosto.

-Interpretar a Ben en Driving Lessons es…
Es agradable hacer algo diferente. He estado haciendo las películas de Harry Potter por largo tiempo. Tardamos dos con años cada una. Esta no tiene efectos especiales, no pantalla azul –es la vida real. Es bueno ser alguien distinto. Ben es un poco solitario y un poco cretino. Y pude conducir un poco.

-Hice mi examen de conducir pero…
Reprobé, el otro día. Sólo fallé en una cosa, lo que fue bastante fastidioso. No ví hacia atrás en una vuelta de tres carriles.

-Lo más sorprendente que me ha pasado fue…
Obtener el papel en Harry Potter. Yo sólo envié una carta a Newsround. Luego obtuve una audición. Había hecho un par de obras escolares –Fui un pez en “El Arca de Noé”.

-Si no estuviera hablando contigo estaría…
Jugando golf. Todos mis amigos y mi papa juegan.

-En Harry Potter…
Estoy pasandolo muy, muy bien. Hay una atmósfera muy buena porque nos conocemos. Es una atmosfera familiar.

-Desearía que la gente fuera más considerada con…
Los que están aprendiendo a conducir. He estado cerca. Como estaba aprendiendo he estado conduciendo con mi papá –me tocaron mucho la bocina

-Una frase que uso demasiado es …
‘Wicked’ y ‘cool’.

-Una percepción equivocada de mi muy común es…
La gente me llama Ron. Es bastante parecido a mi verdadero nombre.

-No soy político pero…
Aumentaría el límite de velocidad para que pudiera ir más rápido. A mi familia le gusta mucho los deportes con motores –mi papá solía ser conductor de rally. Me gustan mucho los motores, coches clásicos como esos.

-Soy bueno en…
Puedo hacer caricaturas y dibujar. Es una de las pocas materias que aprobé en mis GCSE.

-Pero soy muy malo para…
Bailar. En la película, tuve que recibir lecciones de salsa –fueron muy difíciles.

-La noche fuera ideal es…
Me gusta ver bandas. He visto a los Foo Fighters, the Strokes y
Velvet Revolver. Fui a los premios NME.

-En los momentos de debilidad yo…
Soy bastante tranquilo.

-La mejor edad es …
Estoy disfrutando ir de 17 a 18. Cumpliré 18 el 24 de agosto. Tienes más libertad y puedes hacer más.

______________________________________________________

2007:


- Rupert Grint revela todo sobre la próxima película de Harry Potter –¡y esos rumores sobre Emma Watson!
The Saddle Club. Número #22, Febrero/Marzo

¿Así que has terminado la quinta Harry Potter?
Eso es correcto, si.
¿Vas a seguir con las películas hasta la número 7?
Si, quiero hacer todas las películas si puedo porque realmente las disfruto.

¿Han anunciado planes para empezar a filmar la número seis?
Si, empezaremos esa más avanzado el año. Así que tuvimos un gran descanso.

¿Esto es para dejar que Daniel y Emma vayan a la escuela?
Sí, creo yo. Sé que el año pasado no empezamos tan tarde, asi que yo supongo que tiene algo que ver con eso, pero pienso que es un proceso muy largo arreglar todo.

¿Terminaste con la escuela?
Si, terminé la escuela cuando tenía 16. Ahora tengo 18.

He oído que Emma Watson podría dejar la serie antes de que esta terminara. ¿Sabes la historia de eso?
No estoy seguro, de hecho. Realmente no conozco los detalles, pero he oído eso. No lo sé. Sería muy raro sin ella y sería una pena si no la termina. No depende de mi porque toma posesión de gran parte de tu vida. No sé lo que ella piensa, pero espero que no se vaya.

¿Ha dicho ella algo durante la filmación, como ¡no puedo soportarlo más!?
No, no realmente. No ha hablado de esto. Sé que Dan [Radcliffe] y yo vamos a terminar. Así que tendremos que ver. Espero que no se vaya.

¿Tienes planes para la vida después de Harry?
Si. Quiero decir, quiero terminar las películas de Harry Potter y empezar a hacer más pero cosas de bajo presupuesto porque son divertidas y es una buena atmósfera y es más simple y relajado.

¿Siempre has querido ser actor?
Siempre estuve metido en obras escolares y esa era mi única experiencia. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue mi primera película. Pero la pase muy bien haciéndola y ha sido una experiencia muy Buena. Definitivamente quiero hacer más cosas porque es divertido y la paso muy bien hacienda películas.

¿Qué película de Harry Potter es tu favorita?
No lo sé. Es difícil separarlas pero se empiezan a sentir como una sola película muy larga. La primera fue buena porque era toda una experiencia nueva. Quiero decir, siempre son divertidas de hacer y hay tan buena atmósfera en el set, que es difícil escoger. La cuarta fue muy divertida realmente.

¿Has conocido a J.K. Rowling?
Si, nos hemos visto un par de veces porque ella visita el set ocasionalmente, lo que es muy emocionante.

¿Ves las películas luego del estreno?
Si, bueno, las miro de ves en cuando. No hago un esfuerzo consciente por verlas, pero pasan por la TV algunas veces y es algo raro verlas porque te miras tan chico. Asi que, para mi, se vuelve algo extraño. Pero esta bien.

¿Sientes que tuviste una niñez normal?
No realmente, no, pero creo que tuve una niñez muy buena. Realmente no me perdí de nada, excepto la escuela ¡de lo que no me preocupa!

¿La gente se te acerca y te pregunta sobre Harry Potter todo el tiempo?
Las películas son importantes ahora, y me reconocen pero es algo a lo que nunca te acostumbras realmente. Es bastante extraño, pero la gente siempre es muy amable y usualmente le gustan las películas.

¿Como ha cambiado tu vida?
Supongo que lo más grande ser reconocido. Pero ha cambiado para mejor, realmente, he podido ir a lugares como Nueva Cork, así que estoy muy agradecido por esa clase e cosas. Ha sido muy bueno. Mira a Orlando Bloom que ha hecho Anillos y luego Piratas.

¿Crees que alguna vez harás otra serie fílmica o es una cosa de una-vez-en-la-vida? [Risas]
No lo sé. No tengo idea, la verdad. Voy a tener que esperar y ver supongo.

¿Recibes muchas cartas de niños que quieren ser actores?
Si. Recibo cartas y es algo extraño también. Muchas vienen de Japón y recibes pequeños regalos. Es muy divertido.

¿Tienes un romance durante la serie de Harry Potter, verdad?
Está en la sexta, creo. Siempre ha habido algo entre Ron y Hermione, que ha sido tratado sutilmente. Así que tendremos que esperar hasta la séptima para saber si sale algo.

¿Alguna vez le pides a J.K. Rowling pistas sobre lo que va a pasar?
¡Ella no dice nada!

¿Y conservas recuerdos de cada película?
No lo hago, de hecho. De la primera película, tengo una pieza de ajedrez que se rompió. Pero eso es todo, la verdad.




-Dennis puede eructar el alfabeto hasta la M. ¿Hasta que letra llegas tu?
No soy muy bueno. Llego hasta la C.

-¿Cuál ha sido el mayor periodo de tiempo en el que has usado los mismo calcetines?
Yo nací usando calcetines y no los he cambiado desde entonces.

-¿Te han dado algún sobrenombre?
Si, poopmaster, poopermarket, rup the poop, poop, poopy rube, ruby y a veces Steve.


-¿Quién se pedorrea más en el set?
Nadie se posesiona del record pero definitivamente no soy yo….

-La túnica de gala que usaste en El Cáliz de Fuego era horrible. ¿Cuál es la prenda más fea oculta en el fondo de tu propio armario?
¡Cómo te atreves! La túnica era mia y se la presté a Ron para el papel.

-¿Pudiste hacer tus propias acrobacias?
Si, algunas. Una vez fui arrastrado por un cable hasta lo alto de una colina por un hombre vestido en un traje azul.

-Momentos embarazosos con otra estrella -¿Cuál ha sido el peor?
Una vez en el set de la Cámara de los Secretos hice una caricatura rápida de Alan Rickman (Profesor Snape) sin darme cuenta que estaba parado detrás de mí. ¡Ouch!

-Así que tienes talento para las caricaturas. ¿Te gustaría un trabajo de caricaturista luego de HP?
Eso o posiblemente ser un heladero sería mi trabajo ideal.

-¿Cuándo fue la última vez que te pusiste presentable?
El cumpleaños de mi abuela.

-¿Cuál es tu estilo para hurgarte la nariz?
El clásico cuchareo, fuera y lejos.

-¿SABIAS QUE……?
Uno de los hobbies favoritos de Rupert es ¡domir!
Al igual que su personaje Ron, le tiene pavor a las arañas.
Apoya a los Spurs
Durante la filmación de Harry Potter y la Cámara de los Secretos tenia una mesa de billar ¡en su camerino!
Odia los vegetales
Cuando cumplió 14 años recibió un uniciclo y ha tratado de usarlo desde entonces.
En el set de El Prisionero de Azkaban, Rupert y Daniel Radcliffe construyeron un circuito de golf utilizando ¡solamente cartón!



Publicado por horcrux•argentino en 02:18 0 comentarios CURIOSIDADES




- Se declara un gran admirador de Jim Carrey, le encantan sus películas. Su gran hobbie es dormir.Tiene pánico a las arañas, y lo demostró cuando en 2004 durante el programa de la televisión inglesa, MOM, tuvo una reacción entre sorpresa y susto cuando el presentador le puso en su mano una araña de broma.
- Sus grandes amigos son James y Oliver Phelps, Fred y George Weasley en las películas, junto a ellos, realizó una película de Lego basada en los personajes de Harry Potter.


- Adora los dulces, confiesa que su trabajo ideal seria vendedor de helados.


- Una de sus pasiones es el golf, su idolo es Tiger Woods.

- Uno de sus autos es un camion de helados(comenta que no atrae tanto a las chicas como el pensaba)


•Rupert mide 1.78 m.
•Para la audición de Ron Weasley envió un video en el que cantaba un Rap explicando por qué debían darle el papel de Ron.
•Sabe hablar alemán aparte de su lengua materna, inglés.
•Estudia el curso de Arte.
•Sabe tocar guitarra.
•El primer libro que leyó fue Each Peach Pear Plum de Janet y Allan Ahlberg.
•Uno de sus libros favoritos es De ratones y hombres de John Steinbeck.

SOBRE HARRY POTTER


•Su libro favorito: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban•Escenas de Harry Potter: En la Piedra Filosofal cuando tuvo que estar en frente del ajedrez gigante y en la Cámara Secreta cuando el coche está volando encima del expreso de Hogwarts.•Personaje preferido: Ron Weasley•Scabbers es su animal preferido en toda la saga del niño mago.•Una línea favorita de su diálogo: "Bloody Brilliant!"•