sábado, 12 de junio de 2010

TON FELTON (draco malfoy)

jueves 4 de octubre de 2007
TOM FELTON





Thomas Andrew Felton es un actor de origen británico, nacido en 22 de septiembre de 1987 en Kensington, Londres, Reino Unido. Creció al lado de su madre, Sharon, su padre, Peter y sus tres hermanos, Jonathan, Ashley y Chris. Felton destacó por primera vez en 1995, como actor publicitario. Sin embargo, su gran salto a la fama se produjo cuando formó parte de la película Los Borrowers, como Peagreen Clock y más tarde, como Louis en Ana y el Rey, película protagoniza por Jodie Foster. Su papel más reciente ha sido como Draco Malfoy en la taquillera saga de Harry Potter.
Felton también ha actuado en series de televisión como Second Sight I y II. Además, Felton es un cantante talentoso y ha sido un miembro de cuatro coros durante su niñez,de hecho comenzó a cantar a la edad de 7 años. Incluso le ofrecieron un lugar en el coro de la catedral de Guildford. Su deporte favorito es el basket, pero también practica patinaje sobre hielo y sobre ruedas, cricket, natación y tenis. Su pasatiempo preferido es la pesca de la carpa, estos ultimos años asistió a una competencia en Estados Unidos, 'World junior carp tournament'.
Asombrosamente, Felton nunca leyó los libros de Harry Potter hasta después de la película de Harry Potter y la Cámara Secreta (segunda de la saga).

Publicado por horcrux•argentino en 18:53 1 comentarios COMO CONTACTARLO


Tom Felton
c/o Harry Potter Productions
Leavesden Studios
PO BOX 3000
Leavesden, Herfordshire, WD25 7LT
Reino Unido

Publicado por horcrux•argentino en 18:45 3 comentarios SIGNIFICADO DE SU NOMBRE EN LA SAGA


Nombre de nacimiento: Draco Malfoy. Posiblemente Lucius sea su segundo nombre (LSN).
Significado de 'Draco': Draco=serpiente larga, dragón (en latín). 'Draco' es también una constelación.
Significado de 'Malfoy': Malfoy=Mal fario en francés.
Otros nombres: Apodado "El Asombroso Hurón Botador" por Ron (CF13).
En los primeros borradores, Draco se apellidaba Spungen en vez de Malfoy (JKR).
Publicado por horcrux•argentino en 18:41 0 comentarios TODO SOBRE SU PERSONAJE: DRACO MALFOY



Draco Malfoy Draco Malfoy es uno de los personajes de los libros de Harry Potter creados por la autora británica J. K. Rowling.

Hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Malfoy. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, su abuelo paterno es Abraxas Malfoy (su abuela paterna, la esposa de Abraxas, madre de Lucius es desconocida), sus tías eran Andromeda Black y Bellatrix Lestrange, su prima es Nymphadora Tonks y esta emparentado con Sirius Black y con Regulus Black.
Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto.
En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin (rival de Gryffindor). Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle (hijos también de mortífagos). En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.
En su quinto año fue nombrado Prefecto junto a Pansy Parkinson y también jefe de la Brigada Inquisitorial instituida por Dolores Umbridge. En nombre de dicha formación descubre la identidad y lugar de reunión del Ejército de Dumbledore (ED) y desbarajusta a este grupo de alumnos que se prepara para luchar contra Voldemort ya regresado, liderado por Harry Potter e ideado por su compañera Hermione Granger.
Desde su primer año, su enemistad con Harry Potter ha dado lugar a múltiples peleas y encontronazos. Su interés por las artes oscuras y su desprecio por los "sangre sucia" (en especial por Hermione), no han hecho sino incrementar la animadversión existente entre ambos.

En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como el Draco Malfoy: el Increíble Hurón Botador.
En el sexto libro, presuntamente se convierte en mortífago y actúa a las órdenes de Lord Voldemort (presionado con amenazas de matarlo a él y su familia si fracasa) para introducir mortífagos en Hogwarts con el fin de matar al director Albus Dumbledore. Draco lo desarmó y acorraló, pero no fue capaz de matarlo. Severus Snape lo hace por él. Luego ambos se escapan con el resto de los mortífagos. En "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" vemos a un Draco Malfoy asustadizo bajo las ordenes de Voldemort, las cuales incluyen asesinatos y torturas.

----- SPOILER -----------

Junto con Crabbe y Goyle acude a La Sala de los Menesteres, para intentar conseguir la Diadema de Ravenclaw que le encomendó Voldemort. Cuando Crabbe lanza el hechizo de fuego infernal y el cuarto arde en llamas, Harry salva la vida de Draco Malfoy. En la última batalla en Hogwarts Lucius y Narcisa lo buscan por todo el colegio y finalmente son indultados de penas en Azkaban.
En el Epilogo, vemos que Draco se casa, y tiene un hijo llamado Scorpius Malfoy. Aunque no es que sean amigos, aparentemente ya no le guarda rencores a Harry.
----------- * ----------- * -----------
Es representado por Tom Felton en las películas de la Warner Bros.


Datos curiosos•J. K. Rowling declaró que le gustó el hecho de que Draco tuviera tanto estilo y personalidad en la película. Después de ver su imagen en las películas se dio cuenta de que en realidad hay cierta elegancia en Draco.•Draco significa "dragón" y también es el nombre de una constelación.•Su cumpleaños es el 5 de junio.
Publicado por horcrux•argentino en 17:59 0 comentarios FILMOGRAFIA


* Harry Potter y la Orden del Fénix Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007)
* Harry Potter y el Cáliz de Fuego Harry Potter and the Globet of Fire (2005)
* Harry Potter y el prisionero de Azkaban Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)
* Harry Potter y la Cámara Secreta Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002)
* Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry Potter and the Philosopher's Stone (2001)
* Second Sight: Hide and Seek (2000)
* Second Sight (1999)
* Ana y el Rey Anna and the King (1999)

* Los Borrowers The Borrowers (1997)

- SERIES:

* Home Farm Twins (1999)
* Bugs (Tv serie) (1995) - James


Publicado por horcrux•argentino en 17:52 0 comentarios ENTREVISTAS

Tom encarna a uno de los mas diabolicos y desagradables personajes de Harry Potter. ¡Y él lo adora! Tom Felton, alias "Draco Malfoy", y es un adoradisimo joven. A parte de tener un enorme ego con el exito de las dos eliculas de Harry Potter, Tom no esta seguro si quieres ser un actor toda su vida:

Entrevistador( E ): ¿Que nos puedes decir acerca de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"? Por ejemplo, ¿es verdad que no habra un partido de Quidditch?

Tom Felton ( TF ): No cuentes conmigo para que te cuente [riendo] se muy bien que Alfonso (Cuaron, el director) y los productores me matarian si les cuento que pasará. Ahoria no tengo el derecho para decirlo, lo siento... Me matarían...

E : ¿Tan siquiera nos podrias decir como evolucionará tu personaje en
esta pelicula?

TF: [riendo] No, ¡no te puedo decir tampoco eso! Esta bien... Tanto que
insistes, te daré una pista del la película, pero esta sera la unica. En "el
Prisioner de Azkaban", Malfoy tiene un corte de cabello nuevo. El no
tiene el pelo peinado para atras con gel. Fue una idea del director,
y no puedo decir que no me guste, eso me permite estar menos en
maquillaje. [riendo]

E : ¿Es verdad que eres un gran pescador amateur?

TF: Si, es una de mis pasiones. Podrás encontrarlo extraño, pero casi
prefiero pescar que estar en el set. Cuando tengo un poco de tiempo
libre voy con mi hermano al lago Old Bury Hill, cerca de donde vivimos,
y pescamos durante horas. Mi especialidad es la carpa. Mi pesca mas grande fue uno de cerca de 15 kilos. En ese lago es muy raro encontrar a un
pez de ese tamaño. Asi que podras ver, que en pesca y yo, hay una gran
historia de amor. Me encantaria volverlo en mi profesion algun dia...

E: ¿Estas listo para dejar tu carrera como actor y convertirte en
pescador?

TF: Sí, no me molestaria en nada. Por ejemplo, me encantaria ser
cuidador de peces o tener mi propia tienda para equipo de pesca. Ya sabes, ser un actor toda mi vida nunca fue mi ambicion. Lo hago ahora
porque es divertido, pero hacer "Harry Potter" es suficiente para mi.
No soy del tipo de persona que va a una docena de audiciones para
obtener un papel. Tampoco me interesa el status de estrella.

E: ¿Así que si te preguntaran, aceptaria el papel en la cuarta
pelicula de Harry Potter?

TF: Si, claro, sin dudarlo. Me gusta demasiado el personaje de Malfoy como
para dejar que alguien mas lo interprete.

E: ¿Haz leido los libros de J.K. Rowling?

TF: Me apena decirlo, pero no. Al contrario de la mayoría de los
actores, prefiero no leerlos porque creo que influenciaria mucho mi
actuacion. Queria interpretar el rol de Malfoy como fue escrito para
las peliculas y no en los libros de J.K. Rowling. A lo mejor algun dia
los leeré. Por ahora, no los leere.

E: ¿Cual es la reaccion de los fans de "Harry Potter" cuando te
conocen?

TF: Inevitablemente, la gente tiene la impresion que soy ruin y grosero
como Malfoy. Lo peor es la reaccion de los niños pequeños. Cuando los
fans de 5 o 6 años me ven a menudo empiezan a llorar. Se aterran mucho
porque piensan que en realidad soy Malfoy. No distinguen entre el actor
y el personaje. ¡Una vez, los niños de Chris Columbus huyeron cuando
me vieron! [riendo] Esas reacciones me enojan un poco, pero al menos
demuestran que fui convincente en mi papel. Eso tambien es
muy gratificante.

E: De todas las escenas de Harry Potter que haz filmado hasta la
fecha, ¿cual es tu favorita?

TF: Sin ninguna duda, la escena del club de duelo en la "Camara de los
Secretos". Daniel y yo, en realidad actuamos como locos cuando la
estabamos rodando. En general, me encanta hacer escenas con Daniel.
Debes de saber que el es un pequeño diablillo en el set. Siempre le
entretiene jugar las peores bromas imaginables, como secretamente tomar
telefonos celulares y cambiarle el menu central de ruso a turco. Como,
toda la presion esta en sus hombros y él es la estrella de la pelicula,
asi que a menudo necesita relajarse jugando bromas.

E: ¿Te llega mucho correo?

TF: Si, un monton. Los fans me envian toda clase de regalos. Tambien
recibo cartas de amor e inclusive propuestas de matrimonio.

E: ¿Quienes son tu actor y actriz favoritos ?

TF: Adoro a Samuel l. Jackson. Él es uno de mis mas grandes idolos y
sistematicamente veo todas sus peliculas. En cuanto a mujeres, mi
favorita es Angelina Jolie. Tengo una debilidad por ella..

* Deportes: Principalmente baloncesto, natación, cricket y otros más. También le gusta el football. * Libro de HP favorito: No tiene. * Personaje favorito interpretado: Peagreen (The Borrowers) ya que con la peluca roja siempre conseguía lo que quería. * Película preferida: Titanic * Otros talentos: A partir de los 7 años comenzó a cantar, fue miembro de cuatro coros de su colegio y hasta le ofrecieron un puesto en el Coro de la Catedral de Guildford. * Le molesta: Que sus hermanos se burlen por el hecho de que tiene que teñirse el pelo para interpretar a Draco. * Alguien que le caiga mal: Al parecer le desagrada la sobrina de Chris Columbus (es molesta) * Parientes en el medio: Su prima Emma interpretó un papel en The Borrowers. * Ambición: Le gustaría ser pescador profesional algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario