sábado, 12 de junio de 2010

Matthew Lewis (Nevill longbotton)

Nombre completo: Matthew David Lewis
Matthew nació el 27 de junio de 1989 en la ciudad de Leeds, West Yorkshire.

Empezó con la interpretación a la edad de 5 años siguiendo los pasos a su hermano mayor Anthony. Actualmente asiste al instituto St Mary's RC High School in Menston, Nr Leeds, de mayor le gustaría entrar en las “Fuerzas aereas reales”.

Durante la grabación de “Harry Potter y la Cámara Secreta” adelgazó mucho y en algunas escenas tuvieron que llenar sus mejillas con algodones para que pareciera mucho mas gordo.
Le encanta el fútbol y su equipo preferido es el Leeds United, también le gusta jugar al tenis y al bádminton y jugar con su Playstation y con los juegos del ordenador, su grupo favorito es Red Hot Chili Peppers
Nombre de nacimiento: Neville Longbottom. Su segundo nombre sería Frank

Significado del nombre: Neville = nueva ciudad o campo.

Segundo nombre: Frank, como su padre.

Significado del apellido: Longbottom es un apellido cómico, que puede decir algo con bottom, una vieja palabra de poder permaneciente.
Puede hacer apelación a que sus padres eran poderosos, así como él se espera que lo sea.
En el mundo de Tolkien, la hoja de Longbottom es un tipo de tabaco fino.
Draco Malfoy hace un juego de palabras con su apellido, "Long bottom" que significa "Gran culo" (PF).
En los primeros borradores, Neville se apellidaba Puff (HPME).

Fecha de nacimiento: Nació el 30 de Julio de 1980 (JKR), un día antes que Harry Potter.
Publicado por horcrux•argentino en 00:17 0 comentarios TODO SOBRE SU PERSONAJE: NEVILLE LONGBOTTOM


Neville Longbottom es uno de los personajes del mundo fántastico de Harry Potter creado por la escritora británica J. K. Rowling.
Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y otros mortífagos, se encuentran en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.
Mientras pasan los años se vuelve mucho más confiado y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore (ED). Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.
Caracteristicas
Neville es un chico de cara redonda, muy olvidadizo y humilde. Tiene pocos amigos y es muy torpe y descuidado para muchas cosas. El niño es muy humillado por sus compañeros y profesores y eso influye en su falta de confianza en sí mismo. Falta de confianza que comienza a disiparse cuando Bellatrix Lestrange escapa de prisión.
Datos GeneralesNació a finales de julio de 1980. Neville se crió con su abuela paterna, Augusta Longbottom, quien no se siente orgullosa de él porque no ha heredado el talento de su padre, ya que Neville es un poco torpe (en especial en Pociones) aunque se destaca en Herbología.

La Importancia del personajeNeville a pesar de su torpeza juega un papel muy importante en la saga.
Los padres de Neville, al igual que los de Harry, habian desafiado 3 veces a Voldemort. Y según una profecia el unico que podia derrotar al Señor Tenebroso era el hijo de "aquellos que lo han desafiado tres veces".
Como todos sabemos, Voldemort escogio a Harry como el implicado en dicha profecia. Pero lo importante a destacar aquí, es que Neville pudo haber corrido la suerte de Harry.
Y aunque podria decirse que Neville no corrio con el mismo infortunio que su amigo, quedo al igual que este parcialmente huerfano al enloquecer sus padres.
Neville jamas se entera de que la profecia podia haber hecho alusion a el.
Publicado por horcrux•argentino en 00:08 0 comentarios viernes 5 de octubre de 2007
FILMOGRAFIA


Harry Potter y el Principe Mestizo (2008) ... Neville Longbottom
Harry Potter y la Orden del Fenix (2007) ... Neville Longbottom
Harry Potter y el Caliz de Fuego (2005) ... Neville Longbottom
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)... Neville Longbottom
Harry Potter y la Camara Secreta (2002)... Neville Longbottom


Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)... Neville Longbottom
Daziel y Pascoe: Una advertencia para Aprender (1996) (TV)... Davy Plessey
Algun niño en esta vida (1995)... Johnathan Taylor
Sority Babes in the Dance-a-thon of death (1994)
Goblin (1993)
The Legend of Wolf Mountain (1992)

Publicado por horcrux•argentino en 23:54 0 comentarios ENTREVISTAS
2007:


NR charla con las estrellas de la Orden del Fénix.
Racio, 13, Windsor: ¿Es difícil ser el menospreciado en las primeras películas y luego, en esta, tener un gran papel como parte del Ejercito de Dumbledore?
Matt: Disfruté interpretando a Neville en las primeras películas –hacer reír a la gente. Me encanta hacer eso. Luego, este año, me fue dada mayor responsabilidad en lo que se refiera al drama y movimiento de la película y la acción al final –es un gran paso para mí. El reto ha sido maravilloso y realmente, realmente disfruté el año pasado y espero que continúe.

ocasta, 11, Corby:¿Planeais seguir los pasos de Dan y hacer teatro?
Matt: He hecho teatro antes. No exactamente el West End. Me encanta. El sentimiento que obtienes del teatro es increíble. Es solo que es un trabajo muy duro. Voy a ver a Dan más tarde y estoy seguro que será increíble. No todavía –soy muy perezoso la verdad. . Tal vez en el futuro.

Poppy, 12, Hampshire: ¿Cuál es la cosa más rara que un fan te ha dado o enviado?
Matt: La cosa más rara ha sido un pimiento Amarillo que tenía varios mensajes escritos solo diciendo tonterías. Supongo que tuvo la mayor influencia porque fue hace años y todavía lo recuerdo. Creo que todavía lo tengo en algún lado –¡probablemente todo mohoso y horrible!

Grupo de niños de 8 y 9 años en la clase de Miss Little, Sunderland
¿Cómo es ser famoso a tu edad?
Matt: Yo nunca pensé que haría cosas como esta. Sentarse a hablar con Lizo de Newsround para una entrevista –es algo loco cuando lo piensas. Cuando voy a casa en Leeds me gusta pensar que no es tan diferente. No me reconocen mucho porque no me veo como Neville. Supongo que tengo suerte. Mis amigos son geniales y solo regreso a ser normal. No creo que me haya cambiado mucho –espero que no.

Joanna, 12, The Hague: ¿Qué animal es o sería tu Patronus?
Matt: Creo que el mío sería un delfín porque son tan inteligentes. Probablemente no lo sería– ¡probablemente sería un tejón o algo!

Harnick, 11, Leicester: ¿Cuál fue el mejor momento en el set y fuera de él durante toda la experiencia HP?
Matt: Me encantan toda la acción y las peleas en la nueva película, la Orden del Fénix. Poder entrenar con los dobles y tener toda la sangre falsa y correr por ahí siendo activos y lanzando hechizos. Fue algo que nunca había hecho. Me sentí como James Bond ¡fue espectacular!




Entrevista de Harrylatino:
P: ¿Por qué escogiste la interpretación?
ML: Todo empezó con mi hermano que es seis años mayor que yo. Siempre le ha gustado la interpretación, siempre delante de la cámara o haciendo estupideces como contar chistes y esas tonterías. Se convirtió en actor cuando era más joven y como tienes que tener un adulto que actúe como tutor hasta que no cumples los dieciséis años, mi madre lo tenía que acompañar al trabajo. En esa época yo tenía alrededor de dos años así que se podría decir que crecí en el plató de rodaje. Pensaba que el ser actor era un trabajo como cualquier otro. Preguntamos si podía unirme como actor pero era demasiado joven. Has de tener seis o siete años como mínimo para empezar a trabajar. Estuve esperando hasta los cinco años, cuando decidí presentarme a una audición. Finalmente conseguí el papel y al acabar la audición pensé: “Bien, ya puedo ser actor”. Empecé a trabajar y todo empezó a partir de aquí.

P: ¿Tu hermano aún trabaja como actor?
ML: Sí, aún está actuando. Se acaba de mudar a Londres, soy de Leeds a sólo dos millas y media de Londres. Hace poco estuvo en Manchester realizando diferentes trabajos. Incluso obtuvo un papel en Torchwood, el spin-off de Doctor Who.

P:¿Y quien tiene más talento de los dos?
ML: [Se ríe] Yo [Se ríe]. No, no, él. Tiene mucha más experiencia que yo, ha estado trabajando durante mucho más tiempo. Tiene un montón de habilidades y es mucho mejor que yo en cambiar de una emoción a otra. Tiene mucho talento en esa área.

P: En el quinto libro Neville Longbottom tiene un papel más importante debido a la profecía. ¿Se refleja en la película?
ML: Sí, la profecía aparece. Forma parte de unas de las escenas más importantes hacia el final del film. Hay una escena increíble en la que Harry está apunto de dársela a Lucius Malfoy, que le está manipulando para que lo haga, en la que Neville grita “¡No se la des, Harry!”. Es una manera genial de ver como Neville se convierte en un chico lleno de coraje. También está la escena en la que oímos lo que dice la profecía. Tengo muchas ganas de que se estrene la película, será genial.

P: Cuando estás leyendo los libros, ¿Buscas tus frases?
ML: Al principio leo el libro como un “todo” ya que desde el segundo que empiezo a leerlo soy capturado por su universo, quedo inmerso en ese mundo y todo lo demás no importa. Es una de las cosas que pueden hacer los libros, al igual que algunas películas recientes. Los libros te inician en un viaje en el que lo único que puedes hacer es perderte en él. Después, únicamente cuando me he leído la última página, paro y pienso “¡Espera un minuto!” y retrocedo y leo las partes de Neville durante un rato. Es un poco raro pensar que lo que harás en unos cuantos años ya está todo escrito en este libro.

P: ¿Aún vas a la escuela?
ML: Sí pero acabo el mes que viene. Para siempre. [Se ríe]. Me muero de ganas.

P: ¿Qué clase de estudiante eres? ¿No te gusta ir a la escuela?
ML: Soy un buen estudiante. Hago mis exámenes, voy a todas las clases, pero hacerme hacer los deberes es una tarea un tanto difícil para mis profesores. Sólo hago mis deberes si disfruto haciéndolos y normalmente siempre acabo buscando excusas para librarme de ellos. No está bien y me sabe mal cuando no los acabo…pero no soy tan malo, acabo de recibir mis notas del mes de enero y he sacado As y Bs así que no soy tan malo.

P: A la que acabes la escuela ¿Continuarás actuando?
ML: Me gustaría. Empezamos la sexta de Harry Potter en septiembre así que si pudiera dedicarme únicamente a Harry Potter me encantaría. De todas formas este año he enviado solicitudes para entrar en la universidad, aunque he cambiado de idea debido al rodaje. Igualmente, cómo he sido aceptado en todas partes puedo volver a enviar las solicitudes una vez acabado el rodaje e ir a la universidad. Pero si tengo posibilidades me gustaría continuar actuando.

P: Harry es un amigo muy leal. ¿Sois muy amigos fuera del set de rodaje?
ML: Somos muy amigos. Dan es fantástico. Nos gustan las mismas comedias y la misma música. Básicamente siempre estamos hablando de la última comedia que hemos visto o del último álbum que nos hemos comprado, cosas por el estilo. De todas maneras mañana voy a ir a verlo actuar en Equus. Hemos quedado para después de la obra. Puede ser divertido ya que hace un mes que no nos vemos. No puedo esperar.

P: ¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
ML: Me encanta Oasis y este tipo de punk. Tengo todos los álbumes que han sacado y son increíbles. También me gustan Blur, Stone Roses, The Verve, Richard Ashcrof y bandas por el estilo. Básicamente músicos de la escena “Brit Pop” del Manchester de los 90. Happy Mondays…Me gusta todo este tipo de música.

P: ¿Qué comedias te gustan?
ML: ¡Tengo unos gustos muy variados!. Me gustan Alan Partridge, Steven Higgins, y cosas por el estilo. Pienso que Rowan Atkinson en The thin line y Mr. Bean es divertidísimo. También está Ricky Gervais de The Office. Aunque también me gustan los cómicos Americanos, como por ejemplo Eddie Murphy. Es un pilar fundamental en sus películas, es fantástico. No podría parar de verlo nunca.

P: ¿Te atreverías a actuar en una comedia algún día?
ML: ¡Sí! Me encanta hacer reír a la gente. Es una de las cosas que más me gusta hacer ya que pienso que ves mejor la vida si encuentras la parte divertida de las cosas. Has de saber reírte de todo y ver la vida des de un punto de vista más humorístico. Me encantaría participar en una comedia, hace que te sientas mejor con sólo reír. Pienso que seria increíble hacer reír a la gente des de un escenario.

P: ¿Cuál seria el chiste con el que abrirías tu show?
ML: No tengo ni idea. Ahí me has pillado. Supongo que hablaría de…no sé…de religión. Siempre he creído que era un tema divertido.

P: Cuando hablas con J. K. Rowling, ¿Le haces preguntas sobre Neville Longbottom?
ML: Cuando la conocí le pregunté si lo estaba haciendo bien. Era la única cosa que quería saber, si lo estaba representando tal y como ella quería que lo hiciera. Contentar a la familia es muy importante y ella…el personaje es suyo, todo está en su mente y ella es la persona para la que quieres bordar el personaje. Me dijo que estaba contenta con mi interpretación y quería que continuara haciéndolo. Es el mejor elogio que me han dicho nunca. Fue asombroso. No sé, a lo mejor como se pasa el día hablando de Harry Potter sólo estuvimos hablando de Neville durante unos pocos segundos hasta que empezamos a hablar de cine. Vio que en mi camerino tenía unos posters de Napoleon Dynamite y Kill Bill y empezamos a hablar de ellos. Sé que era su manera de iniciar una conversación conmigo y a la vez alejarse de Harry Potter.

P: ¿Le interesa el cine a Rowling?
ML: Sí, estuvimos hablando de Napoleon Dynamite, una comedia brillante. Me dijo que le gustaba. También hablamos de Good Fellows y de Rocky. Fue divertido. Adoro las películas, podría pasarme el día entero viéndolas.

P: Les preguntamos a Evanna Lynch y Bonnie Wright sobre sus patronus en el film. ¿Cuál es el tuyo?
ML: Mi patronus es…no me acuerdo…Me dijeron lo que seria al final pero no consigo acordarme. Si sé lo que sería mí patronus. Probablemente un delfín ya que son guays e inteligentes a la vez. Me gusta pensar que yo también soy bastante inteligente [Se ríe]. Ay… ¡No me acuerdo de cual era el patronus de Neville! Lo siento… ¡Qué desastre! Tendré que averiguarlo.

P: ¿Es verdad que también estás interesado en la creación de películas?
ML: Sí, me atrae la idea de…Todo el trabajo que hacen los directores y los guionistas. Puede que los directores trabajen demasiado para mi gusto [se ríe]. Los actores lo tenemos más fácil ya que nos dicen lo que tenemos que hacer. No creo que pudiera hacerlo, pero siempre he querido escribir mi propia película. Tengo unas cuantas ideas que he estado intentando plasmar en el papel pero esperaré hasta que acabe el colegio. ¡Una vez termine pienso pasarme el día haciendo el vago! Será fantástico, me pasaré todo el tiempo tumbado al sol escribiendo lo que me de la gana.

P: ¿Cuál fue tu primer texto? ¿Te gustan las historias cortas?
ML: Solía escribir textos cortos. Siempre me gustó escribir pequeñas historias, eran los exámenes que me salían mejor, los de redacción libre. Me encantaba dejar volar mi imaginación. Creo que es debido a que crecí leyendo muchos libros. Nunca he sido capaz de escribir un libro entero pero si que disfruto escribiendo historias cortas. Sólo doy rienda suelta a mi imaginación, aunque también obtengo inspiración del cine. Al principio empecé escribiendo porquerías con mucha acción y disparos pero debido al colegio y a que empecé a ver más películas, maduré. Empecé a escribir argumentos más dramáticos y complicados al contrario que en las típicas historias de aventuras y fantasía. Tienen un enfoque más dramático a la vez que conllevan un mensaje.

P: ¿Cuál seria tu primer guión?
ML: No lo sé. Hace un tiempo escribí una idea como base. No era un guión de por si, sólo era una idea que me vino a la mente. Trataba de las drogas y de cómo estas destruyen la vida de la gente. Básicamente iba sobre la evolución de un personaje que se ve inmerso en ese mundo, pasando de tenerlo todo a no tener nada.

P: ¿Era una historia seria o…?
ML: Era un texto muy serio, incluso deprimente. Dudo que alguna vez lo podáis leer, sólo era una idea.

P: ¿Visitas webs fans de Harry Potter?
ML: ¡Sí! Es increíble todo lo que se puede encontrar por ahí. No te das cuenta hasta que empiezas a buscar y te encuentras con la gran cantidad de gente que hay, con todas sus teorías y especulaciones. Y pensar que lo que haces les está influyendo en sus vidas y encima te envían cartas… Es increíble, lo adoro. Los fans son geniales. No llegas a ninguna parte sin ellos, por eso soy partidario de ir a webs y hacer lo máximo posible por ellas. Estoy dispuesto a hacer todas las entrevistas y podcasts que quieran. No me importa siempre que sea para los fans, al fin y al cabo ellos son los que hacen las películas.
Publicado por horcrux•argentino en 23:27 0 comentarios CURIOSIDADES

- Matthew ha estado actuando desde que tenía cinco años, después de visitar un club de actores aficionados.
- Él consiguió el papel de Neville en un casting abierto que se realizó en su ciudad Leeds.
- Matthew ha participado en muchas series televisivas, incluidas Heartbeat, City Central, Where the Heart Is, Sharpe, Emmerdale, Dalziel and Pascoe y Some Kind Of Life.
- Cuando Matthew no está ocupado en filmaciones suele pasar el tiempo con sus amigos, leer y escribir cuentos cortos, escuchar música rock, jugar a videojuegos y hacer deportes - especialmente golf.
- Matthew pertenecía también a los Cadetes del Aire y, últimamente, está desarrollando un fuerte interés en hacer películas. Además, es un forofo del club de fútbol de Leeds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario