sábado, 12 de junio de 2010

DANIEL RADCLIFF (harry potter)

Daniel Jacob Radcliffe es el segundo adolescente con mayor fortuna de Reino Unido, solamente superado por el príncipe William. Y es que ser el protagonista de la saga de Harry Potter le ha ayudado a subir escalones en el panorama cinematográfico y a alcanzar un caché del que pocos jóvenes de su edad pueden disfrutar.

Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Fulham, un barrio de Londres. Es hijo de Alan Radcliffe y de Marcia Gresham, directora de reparto. A pesar de estar entregado al cine, también asiste a sus clases en una elitista escuela de chicos. Vive en casa con sus padres, que se reconocen muy protectores, y rodeado de perros.

Aunque Radcliffe es más conocido por Harry Potter que por su nombre de pila, no sólo ha participado en esta famosa saga del niño mago. Sus pinitos interpretativos comenzaron a la temprana edad de 5 años, cuando, por entonces, participaba en obras escolares. Pero sus inicios cinematográficos tuvieron lugar en la pequeña pantalla, con la interpretación del joven David Copperfield, en la película que lleva el mismo nombre, rodada en 1999. Esta primera vez fue especial, ya que actuó junto a la legendaria actriz Maggie Smith, con la que coincidiría años más tarde en 'Harry Potter'.

Por aquella época ya se estaba gestando la idea de Harry Potter. Chris Columbus, futuro director de la primera entrega, vio la actuación de Daniel en 'David Copperfield' y pensó que sería el intérprete idóneo del famoso mago. Por ello solicitó a sus progenitores que permitieran a su hijo participar en una audición, a lo que sus padres se negaron alegando que temían que no saliera adelante y su hijo se sintiera decepcionado. En esos momentos, Daniel quedó fuera del casting. Pero estaba predestinado que el joven muchacho, de entonces once años, llegara a ser el huérfano que despertaría la fantasía de millones de niños en todo el mundo.

Por segunda vez, Columbus insistió a los padres de Radcliffe para que le permitieran participar en el casting, pues tanto él como la escritora de la saga, estaban convencidos de que sólo él podía encarnar a Potter. Finalmente, y tras la promesa del director de que él mismo se encargaría de que Daniel no entrara a formar parte del mundo mediático, accedieron a que su hijo participara en la audición. La suerte ya estaba echada, y una noche ésta llamó a la puerta de los Radcliffe. Tal y como relata el propio Daniel, fue su padre quien cogió el teléfono y recibió la noticia de que su hijo había sido seleccionado. "Mi papá entró en mi habitación y me dijo que había conseguido el papel. Lloré, estaba tan feliz que me desperté en medio de la noche y fui a despertar a mis padres, sólo para asegurarme de que no había sido un sueño", recuerda todavía Daniel.

Así, en agosto de 2000, el reparto de la primera película: 'Harry Potter y la piedra filosofal' ya estaba plenamente integrado por los jóvenes actores que representarían a Hermione Granger (Emma Watson), a Ron Weasley (Rupert Grint), y al protagonista, Harry Potter (Daniel Radcliffe). La cinta se produjo a finales de 2000 y a lo largo de 2001, y se estrenó mundialmente el 16 de noviembre de 2001 con un éxito de taquilla abrumador, lo que contribuyó a que sus protagonistas alcanzaran fama mundial. En un sólo día la película logró recaudar 31 millones de dólares, aunque todavía le faltaría un tanto para llegar a cubrir los 188 millones de dólares que costó el filme.

Tras la 'Piedra Filosofal', llegó 'Harry Potter y la Cámara Secreta' (2002), dirigida también por Columbus, tras ésta, tuvo lugar la tercera entrega, 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' (2004), esta vez dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y por último, en 2005, se estrenó la cuarta entrega, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', conducida por Mike Newell. La quinta entrega, 'Harry Potter y la orden del Fénix', se estrenará el 13 de julio de 2007 y se espera que para 2008 vea la luz la sexta película de la saga: 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe'. El último libro, 'Harry Potter y the Deathly Hallows' será publicado en Estados Unidos y Reino Unido el 21 de julio de 2007, y se espera que llegue a España previsiblemente a principios de 2008.

Pero no es seguro que Daniel encarne a Potter en las siete ediciones del mago, y es que el niño va creciendo; poco a poco va dejando atrás su imagen infantil, y sin duda dentro de un par de años dejará de parecer el eterno niño mago que tanto entusiasma a los más pequeños. Para entonces, seguro que estará preparado para hacer otro tipo de papeles. De hecho, el joven se está inmiscuyendo en trabajos que le obligan a adoptar nuevas posturas interpretativas, como por ejemplo el papel que interpreta en la obra teatral 'Equus' de Peter Shaffer. En él podemos ver a Radcliffe actuando de una manera completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados, porque si antes el joven iba vestido con su uniforme de Hogwarts y cubierto por la famosa capa de mago, en esta ocasión no hay capa, ni ropa que valga, ya que aparece desnudo, mostrando un cuerpo que ya no se asemeja al de un niño.
Y como es natural, al joven no le faltarán admiradoras. En una reciente entrevista reconoció que tuvo una novia, pero que finalmente lo dejó con ella. "En eso sí me parezco a Harry, no tengo suerte en mis aproximaciones con las chicas", aseguró. También señaló que cuando conoció a Emma Watson, la actriz que encarnaba a la pequeña Hermione, sintió un verdadero 'shock', pero que a fuerza de trabajar con ella, ahora ya sólo puede mirarla con ojos de hermano.


Radcliffe está en plena efervescencia hormonal, y sus padres desconfían del camino que pueda llegar a tomar su hijo. Tanto es así, que se negaron a que la quinta entrega de Harry Potter se rodara en la República Checa, ya que según declararon sus progenitores, es una ciudad donde la industria del sexo está creciendo progresivamente, así que, finalmente, los productores cedieron a que se volviera a rodar en Inglaterra.

Sin embargo, a pesar del éxito temprano, parece que el joven muchacho ha sabido mantenerse sin caer en el mundo sórdido de la fama, que, a veces, encandila a los jóvenes actores hasta hacerles caer en un precipicio de vicios del que difícilmente saben salir después. Daniel asegura que sigue jugando al fútbol y que es forofo del equipo de su ciudad, el 'Fulham Football Club'. Además, no se olvida de los más necesitados y forma parte de varias ONG dedicadas sobre todo a los niños autistas y a los que se encuentran en estado terminal. Esperemos que continúe así y que sigamos viéndole crecer y madurar en la gran pantalla.



Nombre completo:
Daniel Radcliffe
Fecha de nacimiento:
23/Julio/1989
Lugar de nacimiento:
Fulham (Inglaterra)
Estado civil:
Soltera/o
Signo del zodiaco:
LEO
Altura:
1,66 cm
Pelo:
Castaño oscuro
Ojos:
Azules verdosos
Profesión:
Actor
Otra informacion
Publicado por horcrux•argentino en 21:55 3 comentarios COMO CONTACTARLO

Daniel Radcliffe
C/O BBC
P.O. Box 1116
Belfast BT2 7AJ
United Kingdom


Daniel Radcliffe
c/o ARG Talent
4 Great Portland Street
London WIW 8PA
England
Publicado por horcrux•argentino en 20:56 4 comentarios SIGNIFICADO DE SU NOMBRE EN LA SAGA

Nombre de nacimiento: Harry James Potter.
Significado del nombre: Aparentemente, el nombre de Harry no guarda ningún secreto relacionado con su trama, a diferencia de otros personajes. Potter significa ceramista en inglés. Los Potter eran unos amigos de Rowling cuando ella era niña.
Segundo nombre: James, como su padre (Sch2, OF8, PM).
Otros nombres: 'El niño que vivió', 'San Potter, el amigo de los sangre-sucia' (Draco, CS12), 'El Elegido' (PM3), 'Parry Otter, el chico elegido' (Horace Slughorn, PM22), 'Barny Weasley' (en la boda de Fleur y Bill).
Fecha de nacimiento: 31 de Julio de 1980: "Cuando elegí darle a Harry mi propio cumpleaños, lo hice con una sonrisa muy socarrona. No podía imaginar que, con el tiempo, sería publicado, por lo que fue un acto muy privado. Pero siempre me había sentido un poco engañada de que nadie realmente famoso compartiese mi cumpleaños, por lo que me di a este chico famoso del mundo (mágico) como una especie de hermano de aniversario".
Citaciones: Harry aparece mencionado en libros como Historia de la Magia Moderna, El Auge y Declive de las Artes Oscuras y Grandes Eventos Mágicos del Siglo Veinte (PF6).




Publicado por horcrux•argentino en 20:52 0 comentarios Todo sobre su personaje: Harry Potter
Harry James Potter es un personaje de ficción, protagonista de la serie de libros, videojuegos y películas de Harry Potter, creación de J. K. Rowling. Es interpretado en el cine por Daniel Radcliffe.


(LA SIGUIENTE INFORMACION REVELADA, PUEDE CONTENER SPOILER, SI AUN NO LEYO EL ULTIMO LIBRO DE LA SAGA, LES RECOMENDAMOS ESTAR ALERTA A LA LECTURA Y OBSERVAR AS INDICACIONES EN DONDE SE MARCA EL "SPOILER")









Trayectoria vital del personaje

Hijo de James Potter (de quien obtuvo su segundo nombre) y Lily Evans, nació el 31 de julio de 1980. Harry heredó los ojos verdes de su madre y el cabello negro y despeinado de su padre.

En 1981, el 31 de octubre, Harry sobrevive a la edad de un año al hechizo asesino "Avada Kedavra", lanzado por el mago mas temido de todos los tiempos, Lord Voldemort (Tom Marvolo Ryddle).

En ese ataque sus padres fallecen, pero él, gracias a la protección de su madre (ella murió para salvarlo a él y su sacrificio quedó en Harry como una marca de amor, pero esto era desconocido por Voldemort; ya que él no puede amar), sobrevive rebotando la maldición al mago tenebroso y quedando sobre Harry una cicatriz en la frente con forma de rayo(por esta razon, Harry tiene una conexión con Voldemort, por la que puede ver y sentir lo que él ve y siente).

Tras quedarse huérfano, tiene que irse a vivir a casa de sus despreciables tíos muggles, Vernon y Petunia, donde tendrá también que convivir con su malcriado primo Dudley. Sus tíos le esconden sus orígenes, haciéndole creer que sus padres habían muerto en un accidente automovilístico que le había producido su cicatriz.

Harry se siente muy triste y solo, hasta que en el día de su undécimo cumpleaños, recibe una visita, Rubeus Hagrid que hará que su vida cambie para siempre.

Hagrid le comunica que ha sido aceptado como alumno del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Cumple los requisitos para entrar en Slytherin, pero el sombrero seleccionador le pone en Gryffindor debido a sus negativas a entrar en la primera.

Desde el inicio de sus estudios Harry tiene que enfrentarse a Lord Voldemort de diferentes maneras.

En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal.

Tiene que luchar contra un basilisco encerrado en el castillo durante su segundo año, en 1993.

En su 1994 (tercer curso) debe enfrentarse a los dementores que perseguían a su padrino Sirius Black.

Participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos en su cuarto curso.

Además, tuvo que padecer los terribles castigos de la nueva directora del colegio, Dolores Umbridge, en quinto curso,

Acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así debilitar a Tom Riddle (Lord Voldemort) y enfrentarse a Severus Snape en la Batalla de Hogwarts, en la que murió Dumbledore, todo eso en su sexto curso.

Y en su septimo curso busca los horrocruxes con Ron y Hermione y tienen que escapar de miles de mortifagos, y luchar con Lord Voldemort.

No todo son, sin embargo, sinsabores para Harry. En Hogwarts conoce a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger; se adentra en su verdadero mundo, el de la magia; descubre el deporte mágico del Quidditch; y conoce a su padrino, Sirius, al que quiere como si fuera su padre.

Sus sentimientos también son decisivos en su vida: la relación con los adultos, sus amigos o la misma Cho Chang y Ginny Weasley le irán afectando en su estado anímico.

A pesar de que no sabia que era un mago se convirtio en uno de gran habilidad con experencia sobre todo en La Defensa Contra Las Artes Oscuras ya que vencio al malvado mago tenebroso Lord Voldemort y se convirtio en el jefe de la Oficina de Aurores, se especula que al tiempo después de que vencio a Lord Voldemort su habilidad supero a la de Albus Dumbledore.

Apariencia, personalidad y relaciones

Harry Potter se caracteriza por sus gafas redondas y, al menos en los primeros volúmenes, es descrito como flaco, desgarbado, y más pequeño de lo normal.

Se menciona a menudo en la saga que se parece mucho a su padre James Potter, pero que tiene los ojos verdes brillantes de su madre, Lily. Hay especulaciones de que el parecido de sus ojos con los de Lily desempeñará un papel significativo en el séptimo y último libro.


------ SPOILER -------------- (Se recomienda no ser leida la siguiente informacion en caso de que no haya leido el 7mo y ultimo libro)

Hemos descubierto que la importancia de que los ojos de Harry y los de Lily sean iguales, es que antes de que Severus muriera le dice a Harry: -Mirame- posiblemente para ver por ultima vez los ojos de la unica mujer que amé.

--------- SPOILER ---------------


La cicatriz en su frente en forma de rayo, vestigio de su primer encuentro con Voldemort, también tiene mucha prominencia en los libros. La cicatriz sirve para recordarle del intento de Voldemort de matarlo cuando era pequeño, y como un indicador de la presencia de éste y/o de sus severos cambios de humor. También mencionado en los libros es el revuelto pelo negro-azabache de Harry, que, para el disgusto de la tía Petunia y la frustración de Molly Weasley en la Orden del Fénix, nunca consigue someterse del todo.

Está emparentado con la familia Black por parte su abuela paterna Dorea Potter, esposa de su abuelo Charlus Potter, ambos fallecidos.

Intereses románticos


La primera chica de quién Harry se enamora es Cho Chang, una alumna de Ravenclaw un año mayor que él, a la que encuentra muy bonita durante el primer partido de Quidditch en que se enfrentan. Este interés hacia Cho se acentúa aún más en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, pero finalmente se extingue al final de Harry Potter y la Orden del Fénix luego de haber salido con ella por algún tiempo.
En el sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry se enamora de Ginny Weasley y son pareja después de un beso en la sala común de Gryffindor. Su relación es descrita por Harry como "algo que lo hacía tan feliz como no recordaba desde mucho tiempo atrás". Sin embargo, Harry decide terminar el noviazgo al final del libro, debido a que no desea exponerla a mayores peligros en su cruzada contra Voldemort luego de la muerte de Dumbledore. Aunque fue muy doloroso, es por eso que la relación termina en esos momentos.


-------- SPOILER ---------- (Se recomienda no ser leida la siguiente informacion en caso de que no haya leido el 7mo y ultimo libro)

Efectivamente, la relacion se renueva en el septimo libro de la saga, mostrando a un Harry anhelante por estar con Ginny y a veces hasta celoso ejemplo claro cuando Viktor Krum pregunta por Ginny al verla bailar en la boda de Bill Weasley.

Harry le asegura muy molesto que Ginny sale con un tipo celoso, imponente y grande por lo cual no la pretenda (tengase entendido que Harry no está -teóricamente- con Ginny en estos momentos). Harry y Ginny terminan casandose y con tres hijos: James, Albus Severus y Lily.
FILMOGRAFIA


CINE:




Harry Potter and the Half-Blood Prince (2008) …. Harry Potter

Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) …. Harry Potter
… Harry Potter y la orden del Fénix

'My boy Jack' (2007) .... Jack


December Boys (2006) …. Maps

Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) …. Harry Potter
… Harry Potter and the Goblet of Fire: The IMAX Experience (USA: IMAX version)
… Harry Potter y el cáliz de fuego (Argentina) (Mexico) (Spain) (Venezuela)


Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004) …. Harry Potter
… Harry Potter and the Prisoner of Azkaban: The IMAX Experience (USA: IMAX version)
… Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Argentina) (Mexico) (Peru)


Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002) …. Harry Potter
… Harry Potter und die Kammer des Schreckens (Germany)
… Harry Potter y la cámara secreta (Argentina) (Spain)
… Harry Potter y la cámara de los secretos (Venezuela)


Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001) …. Harry Potter
… Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Canada: Titulo ingles) (International: Titulo ingles) (UK)
… Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (USA)
… Harry Potter y la piedra filosofal (Argentina) (Mexico) (Spain)


The Tailor of Panama (2001) …. Mark Pendel
… Sastre de Panamá, El (Argentina) (Spain)





TV:

The Children’s Party at the Palace (2006) (TV) …. Harry Potter

David Copperfield (1999) (TV) …. Young David Copperfield
… David Copperfield



TEATRO:

- Equus (2007)

- The play what I wrote (2003)




Publicado por horcrux•argentino en 16:43 0 comentarios Entrevistas
La siguiente información esta sacada de la web latinoamericana de Daniel Radcliffe

2001:

> Dan habla sobre su rol como Harry Potter (2001)
por Marie Morreale


Daniel Radcliffe, con 11, fue elegido en el casting como Harry Potter para la película Harry Potter and the Sorcerer's Stone, él había leído solo dos libro de la saga de J.K.Rowling. Luego de haber conseguido el papel se puso en la tarea de leer todos los libros. “Son muy bueno” dijo en ese momento.
Marie: ¿ Qué otros libros haz leído desde Harry Potter?
Daniel: Holes de Louis Sacher. Este trata sobre un joven y su familia que posee una historia de mala suerte, y él en la prisión juvenil debe cavar un agujero al día de 5 metros. Es realmente bueno, realmente bueno.
Marie: ¿En qué tiempo lees?
Daniel: Sí, lo hago cuando estoy entrando en los estudios, así que leo bastante en el trayecto en el coche.
Marie: En tu trabajo como actor, cuando te entregan el texto ¿Cuánto tiempo te demoras en leerlo?
Daniel: Bueno, yo lo leo de una vez y durante la semana próxima lo volveré a leer un par de veces. Miraré el horario y aprenderé las escenas para esa semana y después aprenderé las líneas para la semana siguiente.
Marie: ¿Qué te gusta sobre los libros de Harry Potter?
Daniel: Todo, los diferentes concepto, como la imaginación de J.K.Rowling y su descripción sobre las cosas que quedan claras y tu puedes realmente ir visualizandolas.
Marie: Qué acontece acerca del personaje de Harry Potter? ¿Qué te gusta de él?
Daniel: Yo supongo, lo referente a que él es absolutamente místico
Marie: ¿Qué te gusta de Harry o en qué te pareces a él?
Daniel: Soy como Harry porque creo ser leal a mis amigos
Marie: ¿Cuál es al mejor parte en la grabación de la película?
Daniel: Bien, lo es completamente, porque la película es fantástica. Pero la parte más dura es la escena en el espejo que si bien no es tanto físicamente lo es emocionalmente, porque tienes que conseguir el pensamiento en tu cabeza, y porque es como el corazón emocional de la película.
Marie: ¿Cómo te preparas para algo así?
Daniel: Esto lo hago a menudo, y pienso en un momento a partir de la una de las películas que he visto, o una canción que he oído. La visualizo en mi cabeza, y al parecer, sale a la pantalla. ¡Lo cuál es absolutamente extraño!
Marie: ¿Qué piensas que Harry Potter le enseña a los niños?
Daniel: Pienso que a ser leal, valiente y….curiosos
Marie: Qué edad tenías cuando comenzaste a actuar?
Daniel: Bueno, los cuatros primero días tenía 9, pero para entonces venía mi cumpleaños así que 10.
Marie: ¿En película actuabas?
Daniel: David Copperfield.
Marie: ¿Cómo se ajusta tu horario para estudiar cuando estás en grabaciones?
Daniel: Tengo un mínimo de tres horas por día, y un máximo de cinco.
Marie: ¿Tú trabajas en tu casa (estudias)?
Daniel: Estudio bastante en la noche
Marie: ¿Estás consiguiendo tutorías de estudio? ¿Planeas ir de nuevo a la escuela en forma regular?
Daniel: Iré definitivamente a la escuela en esa modalidad
Marie: Participas en deportes o clubes especiales en la escuela?
Daniel: Sí, pero no soy bueno en ellos. Me gusta el atletismo. Voy cada fin de semana. Hago gimnasia, en la cual si me considero aceptable. Y me gusta de bailar, pero ahí no me va tan bien.
Marie: ¿Cuándo sigas creciendo te gustaría continuar siendo actor?
Daniel: Bueno estoy interesado en muchas otras opciones. Me gusta escribir, pero no leer los libros, más bien texto y canciones. Me gusta la gimnasia, pero dudo que seré gimnasta. Amo la música. Estoy definitivamente interesado en ser actor, pero hay así muchas otras cosas en que estoy interesado también.
Marie: ¿Qué música te gusta?
Daniel: Me gusta R.E.M, The Libertines, Brendan Benson y una banda que se llama JJ72
Marie ¿Cómo estudias un texto?
Daniel: Apenas lo tengo lo leo, hago pequeñas notas al respecto. Después lo leeré con alguien diferente como mi papá o mi mamá
Marie ¿Tú tienes hermanos o hermanas?
Daniel: No.
Marie: ¿Qué tan importante es conseguir empatía con tus compañero?
Daniel: Si... yo, Rupert, y Emma no hubiéramos conseguido comprendernos tan bien, no habría diversión. Es realmente importante.
Marie: ¿Es tan importante el sentido del trabajo en equipo y de la cooperación?
Daniel: Definitivamente
Marie: ¿Eso se aplica en otros aspectos de la vida?
Daniel: Sí, como en clase te tienes que agrupar a veces, claro que en las películas se aplica fuertemente. Es como una cadena, y si una persona en la cadena no funciona bien, entonces algo podría ir mal.
Marie: ¿Cuándo hay un desacuerdo, cómo tú diriges eso?
Daniel: Um, no nos gritamos. Si estamos en la película, preguntamos a Chris Columbus, o si estamos en la sala de clase nosotros le preguntaremos al profesor, es la misma relación.
Marie: ¿De todas las cosas mágicas que hay “En la Piedra Filósofal”, cuál es una que realmente deseas que hubiese existido?
Daniel: El poder de la invisibilidad
Marie: Deseo preguntarte sobre la escena de invisibilidad, pero tengo entendido que no te dejan hablar de eso
Daniel: Correcto
Marie: ¿Había escenas que dieran susto rodar?
Daniel: La escena final era absolutamente terrorífica, y la escena del ajedrez, porque en el cuarto de ajedrez, todos esas piezas enormes estallaban. Pero en la escena final, tuve que moverme encima de estas escaleras, después dar dos pasos lejos de esta pared a pies de la llama, eso era absolutamente asustadizo.
Marie: La llama en especial era un efecto real
Daniel: Real, realmente caliente!
Marie: ¿Hiciste muchos trucos o escenas de “riesgo”?
Daniel: Sí, hago cerca de 90 por ciento de mis propios trucos. Pero no es mucho. Ésa es la razón por la que he estado en gimnasia, porque mis doble de escena, son dos, pero uno de ellos se llama Tolga que es realmente agradable y el otro David Holmes, tiene 17, pero él es muy pequeño. Él ha sido número uno en gimnasia y me ha hecho cursos particulares para prepararme en los trucos o escenas.

2002:


> BBC Interview - Daniel Radcliffe 29 de Octubre del 2002)
por Alec Cawthorne for the BBC, 29th October 2002


¿Cómo fue el trabajo con Dobby?
Era difícil saber qué expresión facial está haciendo una bola anaranjada. Había efectos digitales sobre la primera película, pero ninguno era como es Dobby, así que fue trabajo mucho másduro. Pero pienso que la mayor parte de el crédito es de Chris [Columbus] y todos los que trabajaron en la película, para hacerla tan fácil para mí.
¿Tienes pesadillas después de mirar la película?
Estaba muy bien con ella, me gustó por ser una película más oscura.. Si quitas la oscuridad que está en el libro, después no has hecho justicia cuando lo has adaptado.
¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste en el mundo de “Harry Potter”?
Mi vida ha cambiado asombrosamente poco. Me reconocen a veces y me saludan en la calle, pero es divertido y es genial oír lo que te tienen que decir.
¿Trabajando en las películas ha afectado tus estudios?
Acabo de empezar una escuela nueva, y me he llevado bien con todos. Mejoré mucho con cursos particulares.
¿Tu vida de amorosa ha mejorado desde sentirte una estrella de cine?
¡No sé qué decir! No tengo una novia.
¿Te gusta el personaje de Harry y en qué se parece a tí?
Somos similares, de una manera, porque los amigos de Harry son muy importantes para él, y mis amigos son muy importantes para mí. También ambos conseguimos entrar en apuros, pienso además que somos ambos muy curiosos - a veces demasiado así pues, conseguimos quizá salir de apuro.
¿Cuál son las cosas mejores y peores sobre ser tan famoso?
Probablemente lo mejor es ver el producto final en la película. Todos trabajada en él por 11 meses y ver todo el trabajo junto en una película tan grande como ésta. Y no he experimentado nada malo hasta ahora.
Daniel Radcliffe - COS: Full Interview (15 de Noviembre del 2002)
by Lizo Mzimba for CBBC Newsround, 15th November 2002
¿Qué haces en tu tiempo disponible - te hacen sin embargo tener una buena vida como joven normal?
Sí. Escucho música y miro películas por un día. También me gusta ver a mis amigos, comemos una pizza y juntos somos realmente perezosos, además jugamos PlayStation.
¿Ves Internet y lees todo lo que sale sobre tí?
No. Nunca he visto un artículo o leído uno porque puede afectar tu funcionamiento.
¿Qué tan diferente es esta película?
Oh, es una historia más oscura y fue divertido porque ves un lado mucho más oscuro al carácter de Harry. Era realmente divertido que intentaba traer eso a la pantalla. Había cargas más de acción en esta película, esa era justamente la diversión de hacerla, todo el tema con las arañas.
¿Fue realmente espeluznante?
Era realmente espeluznante porque Aragog estaba allí. Aragog pesó 4.5 toneladas. Pero pienso que era peor para Rupert. No estoy seguro cómo él hizo frente a esto. ¡Él no tuvo que actuar mucho en esa escena, afortunadamente para él!
¿Después de la película estás pensando en cualquier película futura?
Estoy haciendo definitivamente la tercera y después no tengo ninguna idea que va a suceder.
¿Puede ser no que hagas la cuarta película, dependiendo de cómo te sientes?
Sí, básicamente.
¿Te entusiasma saber quién va a interpretar a Cho Chang?
Um… entusiasmado, sí.
¿Cómo es el trabajo con los nuevos papeles en esta película – como Colin Creevey y Justin?
Fue grande. Especialmente con Hugh Mitchell, que interpreta a Colin Creevey. Él es al principio realmente tímido pero entonces te familiarizas con él

2003:


> Cara a cara con Daniel Radcliffe
Entrevista realizada por Jenna, 3 de diciembre de 2003

¡Acabo de ir recientemente el día de fiesta a Londres y tenía un rato absolutamente fabuloso! Apenas para dar una descripción de mi viaje, hice muchos de compras y de visita turi stica mientras que allí; Visité la casa de Demelza. Mi día más memorable del viaje fue el día que visité los estudios de Leavesden. Un representante del estudio me saludó, y fui tomado en un viaje a lo Harry Potter y preso del sistema de Azkaban. Las partes del escenario se encontraban desmontadas ahora que la película ya está lista, pero todavía sorprendía el gran Pasillo, el vestíbulo con las escaleras, la sala de clase de profesor Trelawney, Hogsmeade y los móviles de las áreas donde se filman los efectos especiales. Las producciones de Harry Potter son verdad mágicas. El viaje fue completo. Mientras que caminábamos por el vestíbulo nos saludó un hombre extremadamente agradable, que resultó ser papá de Dan.. Otra puerta abierta y Dan, que todavía se divertía con su cicatriz de Harry Potter, aparecía sacudí mi mano y dije hola. Pensé que estaba bien preparada para este momento, pero era incorrecto. Él me dejo ausente con su encanto y sinceridad.

Dan acordó amablemente contestar a algunas preguntas sobre POA, así que nos sentamos abajo juntos para una charla informal.

Jenna: ¿Cómo fue trabajar con Gary Oldman?

Dan: Gary es un individuo realmente divertido . Lo enfocan y es muy interesante mirarlo prepararse para una escena.

El trabajo con Chris Columbus te hizo aprender mucho. ¿Cómo esto te preparó para Alfonso y lo qué él trajo a las tablas?

Dan: Todo lo que aprendí mientras trabajaba con Chris Columbus lo puse en prácticaen la tercera película. Alfonso trabaja diferente que Chris. La primera cosa que él hizo fue escribir un ensayo sobre mi personaje Harry. Escribir el ensayo fue muy provechoso para mí.

¿Cómo te sientes sobre seguir interpretando al nuevo Harry?

Dan: En POA, Harry ha comenzado ya a desarrollar el carácter enojado que se convertirá en el 5to libro, y lo verás de esa manera en la película. Harry ahora es un adolescente, y los adolescentes, como sabes, pueden estar absolutamente enojados. Ya lo veo más adelante.




2004:
Harry Potter y la Escuela de Rock

NME, 5 de junio de 2004

La estrella Daniel Radcliffe de Harry Potter en su amor por The Sex Pistols, The Libertines, Red Hot Chili Peppers, Audioslave, Razorlight, Nirvana.......Con apenas 14 años, Daniel Radcliffe (alias Harry Potter) es una gran estrella y el segundo adolescente más rico de Gran Bretaña, después del príncipe Guillermo.

NME: Hola Daniel. Acabamos de mostrar a Jo Whiley. Era esa clase de entrevistas falsas donde se muestra y además se finge que la música entra en medio. Era todo muy confuso en cierto punto. Escogí algunas de las canciones que te gusta, como Walkmen.

¿Cómo oíste hablar de ellos?

Una de las personas en [la película de Harry Potter]me dijo que ellos eran fantásticos. Entonces cerca de tres o cuatro meses más adelante oí que habían lanzado un demo (canción) que tuvo estreno en NME.

¿Eres un oyente de la nueva escena musical?

Es impresionante que la música inglesa sea tan brillante ahora.

¿Qué escuchas constantemente?

Llevo siempre cerca de 30 álbumes conmigo. ¿Quisieras que los enumerara? El primero es sin duda Weezer, Cuando fui a una radio me regalaron un álbum de The killers. ¿Es asombroso? Especialmente “Mr Brightside”.

¿Has oído el álbum de Razorlight? ¿Es tan bueno como Johnny Borrell dice que es?

Nada tan bueno como Johnny dice que es. No puedo esperar para oírlo.

Has dicho que quisieras que The Libertines te cantara “feliz cumpleaños”.

Conseguí de ellos una compilación del punk llamada el “punk not dead”. Tenía la pista de Sex Pistols. Salí y compré inmediatamente el álbum y era justo lo que pensaba es el comienzo de la nueva escena inglesa musical.

¿Escuchas “The Libertines” en los estudios?

Si hay una escena de cólera en la película, tienes que tener un pensamiento en tu cabeza y tuve que representar eso en la cara. Si tienes una escena enojada y has estado escuchando Audioslave o algo similar, realmente ayuda.

2005:

> En casa en Hogwarts: Conoce a Daniel Radcliffe
Weekly Reader, 13/05/05

Daniel Radcliffe se ha vuelto un nombre conocido en todo el mundo desde el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal hace ya cuatro años. Él es ahora sinónimo de Harry Potter, el personaje creado por la autora JK Rowling. Radcliffe, de ahora 15 años, recientemente terminó de grabar Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Como la filmación ya concluyó, Radcliffe hablo con Weekly Reader.

¿Como describirías hoy por hoy a Harry Potter?
Él ha crecido un poco. Se ha vuelto un poco más agresivo. En esta historia (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), todo le es arrebatado y está fuera de su control. Harry lucha para poder controlar la situación

¿Cómo ha cambiado tu vida ser Harry Potter?
Soy reconocido en público. Una vez, este chico, me vio cerca de la estación del subterráneo y gritó, “Hey, todos, ¡vean!”. Hubiera estado bien para mí si no hubiese gritado. La otra cosa que ha cambiado es que no estoy en la escuela como estaría normalmente. (El va al colegio en el set)

¿Todavía disfrutar el hacer de Harry Potter?
Si, se vuelve más fácil, pero cada película presenta nuevos desafíos

¿Cómo te llevas con los otros miembros de elenco?
Emma y yo somos como hermanos. No tenemos grandes peleas, pero si tenemos altercados. Rupert, realmente no sé. No paso mucho tiempo con el. Emma y yo pasamos un montón de tiempo juntos *

¿Cómo es trabajar con un director como Mike Newell y nuevos miembros del elenco como Katie Leung?
Trabajar con Mike Newell ha sido fantástico. Aunque no nos vemos mucho cuando no estamos filmando. Katie es una actriz completamente natural y ella es genial

¿Eres tímido, como lo eres con Cho Chang, en la vida real?
Soy bastante tímido, pero me gusta pensar que en realidad no lo soy. No tengo una novia, pero trato. A veces me doy cuenta que no sé que decirles a las chicas. Todavía no entiendo a las chicas, pero estoy tratando de hacerlo.

¿Qué escenas disfrutaste más en la filmación del Cáliz de Fuego?
Las escenas debajo del agua fueron las más interesantes y las más divertidas. Tuve dos infecciones de oídos por estar bajo el agua tanto tiempo. Mike nos dijo: “No traten de realmente decir sus líneas bajo el agua. Tan sólo muevan su boca”

¿Tienes alguna escena favorita?
Si disfrute la escena del cementerio en un modo muy intenso. Recordar todas las escenas se hace borroso. Hay también otra escena en el baño en una tina caliente que también disfrute mucho.
¿Si pudieras tener algún poder mágico de Harry, cuál sería?
Que pudiese hacer cualquier cosa con mi varita, como hacer hechizos.

¿Cómo será la vida después de Harry Potter?
Quiero continuar como actor y tal vez como director. Si pudiese dirigir alguna buena película, entonces nunca más querría dirigir. Tengo cierta seguridad acerca de mis habilidades como actor ahora.

(*) Esta pregunta levanto un montón de quejas y comentarios acerca de su amistad con los otros miembros del reparto. Cuando la entrevista fue publicada, Dan mando esta aclaración:

“Usualmente no hago ningún comentario en los porteos de las paginas web, sin embargo he sabido que una simple respuesta que di a una entrevista de Weekly Reader sobre mi relación con Rupert Grint ha hecho que la gente especule. Me shockeó que las palabras: “No paso mucho tiempo con Rupert” hayan sido interpretadas de maneras tan poco acertadas.

HECHO: Me agrada Rupert, me llevo bien con Rupert, somos amigos y cuando estamos en el set nos reímos mucho.

No pasamos mucho tiempo juntos fuera del set- ¡porque no hay tiempo! Los que sepan del Cáliz de Fuego, sabrán que hay muchas escenas en las que ron no aparece. Además, yo aun estoy en la escuela y cuando no estoy en el set filmando, estoy con mi tutor; y cuando Rupert no es necesitado para la filmación, el no esta en el estudio. Pero somos buenos amigos y cualquier sugerencia que apunte a lo contrario esta equivocada”

2006:


> Entrevista en la revista ONE

Daniel Radcliffe nunca ha escondido, que para el, el papel de Harry no es un fin en si mismo. En los próximos meses va a realizar nuevos desafíos al margen de la saga que le ha dado a conocer. Ahora que acaba de cumplir los 17 años, Daniel nos habla de sus nuevos proyectos y nos cuenta también que tal va el rodaje de "Harry Potter y la orden del fénix".
El rodaje del "Orden del fénix" llega ya a su fin. ¿En que estado de animo te encuentras?

Daniel: Estoy realmente agotado! El rodaje de la película ha sido realmente agotador, sobre todo en el plano emocional."El cáliz de fuego" fue el mas difícil de rodar con lo que respecta al físico porque tuve que realizar muchas escenas de riesgo, pero este es claramente el que me dio mas dificultades para actuar. Harry se vuelve un personaje más complejo y tengo que buscar en el fondo de mi para poder expresar todos los tormentos que sufre Harry.

¡Fue un verdadero desafío! Pero me encanta eso, meda realmente la impresión de mejorar como actor.


Dicen también que has intercambiado tu primer beso delante de la cámara...

Si, es verdad. Como sabrán seguramente todos los seguidores de la saga, Harry y Cho Chang se besan por primera vez en esta pelicula. Para mi, el rodaje de esta escena fue una primera experiencia.¡Era simplemente aterrador! Para Katie (Leung) y para mí, no se trataba simplemente de juntar nuestros labios, sino de intentar recrear este momento mágico y un poco raro del primer beso de dos adolescentes que se aman. Creo que lo conseguimos, aunque al treintavo intento por lo menos (risas).Nos hizo falta un poco de tiempo para sentirnos completamente agusto. Asi que hicimos y rehicimos la escena hasta que el realizador se quedo totalmente satisfecho.¡Espero que el resultado guste a los fans!


Encarnas al mismo personaje desde hace 5 películas. ¿No te cansas del papel de Harry?

No, porque evoluciona de película en película, así que tengo la impresión de hacer un papel diferente en cada película. Además es un verdadero placer volver al plató y volver a ver a mis amigos. No hablo solo de Emma o Rupert, sino también de los técnicos con los que me llevo muy bien. Por otro lado, en cada película, aprendo cosas nuevas sobre el proceso de puesta en escena, no me aburro nunca. Hace unos años, me preguntaba todavía si la profesión de actor era mi verdadera vocación, pero ahora ya no me hago esta pregunta. Se que es lo que quiero hacer toda mi vida...


Tienes muchos proyectos al margen de "Harry Potter".¿Es realmente importante para ti enseñar al publico que puedes hacer otra cosa que no sea el aprendiz de mago?

Totalmente. No quiero que la gente se acuerde de mi únicamente como "el chico que hizo de Harry Potter".Quiero enseñar que soy capaz de interpretar otros papeles. Podría aprovechar mi tiempo libre entre dos "Harry Potter" para alejarme de los platós de rodaje, pero prefiero consagrar mi tiempo a proyectos que me interesan. Quiero nuevos desafíos.

"Equus", la obra de teatro que interpretaré al principio del año que viene, es uno de ellos...


Con respecto a esta obra, ¿es verdad que sales desnudo en una escena?

Los otros actores que interpretaron esta obra en el pasado lo hicieron, entonces ¿por que no yo? Confieso que el hecho de actuar desnudo delante del público me aterroriza, pero si la obra lo exige de verdad, entonces tendré que hacerlo. Actuar requiere coraje y me siento preparado para aceptar este desafío.

Pero les aseguro que no lo hago por romper con mi imagen, sino porque me parece que el personaje ¡es apasionante!


¿Sabes ya si actuaras en "Harry Potter y el príncipe mestizo"?

Todavía no he firmado nada. Pero me encanto el libro, me pareció fantástico, aso que si el guión es bueno, seria una pena rechazar el actuar en esta película, ¿no les parece? (risas) Tengo buenas razones para creer que encarnaré el papel de Harry hasta la séptima película, aunque no haya firmado nada.


¿J.K Rowling te ha hecho revelaciones sobre el séptimo libro que está escribiendo actualmente?

No. Hemos hablado por teléfono, pero no le he hecho ninguna pregunta sobre el libro. Me muero de ganas de saber como va a terminar la saga, pero me he obligado a no preguntarle-De todas formas, no creo que me hubiese desvelado nada de miedo a que lo contara (risas)


> Entrevista con DR.co.uk

Todos estamos emocionados para ver el trozo en el que interviene Dan en la serie “Extras”, que está a punto de emitirse (lo hará en breve, durante este mes), en la BBC2.
Muy simpático, Dan contestó algunas preguntas acerca de su aparición en “Extras”, y el papel que desempeña en la comedia.
Cuando fue preguntado sobre si le habían permitido improvisar alguna parte de su texto, incluyendo en él su propia gracia para la comedia, él comentó que había disfrutado
mucho y todo marchó muy fluidamente.
En “Extras”, tú interpretas una versión torcida de ti mismo, quién coqueteas de manera infecciosa con todo el mundo, ¿En este papel y con Ricky Gervais, te permitieron improvisar alguna parte del texto, o incluir tu propio estilo al papel?

Dan: Sí, definitivamente esto es lo realmente bueno de Ricky y Steven, hay muy buen rollo con ellos, todo es muy natural y bastante gracioso, pero como usted sabe, hay un cierto elemento divertido incluyendo alguna chica entre las escenas, para dar lugar a momentos divertidos.

Si hubiera visto el texto antes de aceptar el trabajo, ¿cree que habría recahzado la oferta, y le gusta la manera de trabajar de Ricky Gervais?

Dan: Ricky es encantador, es realmente agradable, usted los conoce, a él y a Steven, es muy encantador, y muy gracioso en la vida real. Oí que Ricky era muy fuerte en la práctica, y muy, como usted sabe, loco, pero yo pienso que está lleno de energía, aunque no en un grado insano. Steven me comentó que se comportaba como era él realmente. No, no creo que lo hubiera rechazado, este trabajo está acorde con el tipo de trabajo que realizan los que están en la vanguardia de la comedia, y en este momento eso es… (como diciendo que es lo máximo). Si hubiera leído el texto antes, no habría habido ninguna diferencia, porque esto es muy gracioso, y no creo que una parte del texto haga reaccionar a la audiencia. Aunque sea difícil de imaginar, cuando leí el texto por primera vez, me encontré riéndome a carcajadas.
> Entrevista en la exhibición de Jóvenes excepcionales

Daniel Radcliffe, 16 (cuando hicieron la entrevista)
Elegido a los 11 para interpretar a Harry Potter, está actualmente filmando la quinta entrega de la serie. Ha aparecido como “el mismo” en Extras y el año próximo trabajará en lo nuevo de ITV “My Boy Jack”, en la película “December Boys” y en teatro junto a “Equus”.

Dan: aún no estoy completamente conciente de cuan grande es Harry Potter. Cuando estás en el medio de algo, es difícil ser objetivo. Sin embargo, cosas graciosas han sucedido y tengo que evitar espacios limitados como el metro. Recientemente fuimos a un museo de ciencia en Valencia. Estaba muy emocionado de visitarlo, pero no me percaté de los grupos escolares que estaban un poco excitados.

Me molestaría ser acusado de haber atravesado mi vida de pura suerte. Creo que tú haces tu propio destino. Mi mamá y papá creen en el destino. Veo coincidencias, pero no un campo predestinado. Si es cuestión del destino, te vuelves complaciente y esperas que las cosas sucedan. A mi me gusta ser desafiado. Aún cuando haces algo muy intenso, escenas dramáticas que dependen mucho de ti, es divertido y energizante. Actuar te hace sentir vivo.

Comprometerse con una película tan grande ha llevado sacrificios. Me he perdido de algunos momentos espontáneos de mi vida. Pero tengo muchos amigos y una gran relación con mis padres, y me siento afortunado de haber trabajado con tanto talento. Suena un poco exagerado, pero haber actuado con algunos tales como Imelda Staunton, Gary Oldman y Michael Gambon no es nada menos que magia.






Publicado por horcrux•argentino en 16:17 0 comentarios Frases destacadas de Daniel
- No soy torpe. Soy imán de accidentes

- Emma ya estaba harta de mí al terminar la semana.

- No me molesta estar rodeado de niñas. Algunos niños de mi edad las molestan y no entiendo por qué lo hacen.

- Yo si sé en qué año voy, Oprah, porque veo los Simpson. Voy en Séptimo año. - dice Daniel.
- Noveno. - dice Emma.
- Sí, noveno. -contesta Daniel.
Entrevista de Oprah con Daniel Radcliffe y Emma Watson después del show.

- Rupert es más gracioso que Robin Williams. Lo más difícil es no reírte cuando la cámara está grabando.

- Cuando tuve que abrazar a Daniel en la película, no me costó tanto trabajo porque él fue todo un caballero. Al terminar no dijo nada como : "quítateme de encima".

- En realidad sí estaba pensando "quítateme de encima". - Entrevista con Daniel Radcliffe y Emma Watson.

- Carson Daly me dijo 'Mira afuera', así que me asomé y ahí estaba una chava con un cartelón enorme que decía 'Nada se interpone entre Harry Potter y yo'. Y estaba usando solamente una toalla.

- Me gusta Ciencias y Deportes. Ah, y me encanta Artes, pero soy malísimo para eso. Soy pésimo dibujando. No puedo dibujar un círculo. Aunque tenga una regla, no puedo trazar una línea derecha.

- La gente dice que parezco estar deprimido. Me dicen "¡anímate, Dan, no es tan malo!" A veces me quedo mirando al vacío por horas y asusto a la gente. Si alguna vez me pidieran hacer otra cosa que parecer espantado, lo haría. Soy una persona feliz. Aunque no pongo corazones en vez de puntos en las i's...eso sería estar demasiado feliz.

- No leo artículos de mí; mi mamá y papá me dijeron que sólo lo disfrutara todo. Eso es lo mejor. Hay cosas horribles pasando en el mundo como para preocuparme por ser reconocido.
Publicado por horcrux•argentino en 16:13 1 comentarios Página principal Suscribirse a: Entradas (Atom) Visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario